Patrocinan:

5 momentos del España vs. Portugal, el partido digno de un Mundial

España y Portugal protagonizaron uno de los mejores partidos del año. Repasa en esta nota 5 momentos de este histórico enfrentamiento.

España vs. Portugal es, hasta el momento, el partido de Rusia 2018. En el Estadio Olímpico de Sochi, las dos escuadras ibéricas igualaron 3-3 por su primer partido del grupo B de la Copa del Mundo.

Desde el 1 de diciembre, día que se realizó el sorteo de Rusia 2018, los fanáticos del fútbol en todo el planeta esperaban este enfrentamiento.

Fue un 3-3 que ingresó en la historia de los Mundiales y además va a ser difícilmente olvidado por los hinchas del ‘deporte rey’.

Aquí 5 claves del España vs. Portugal, el mejor partido de Rusia 2018.

Fernando Hierro, una incógnita resuelta

Si los hinchas españoles sentían ansias por ver a su selección debutar en el Mundial, con lo acontecido hace unos días (despido de Lopetegui) sus sentimientos pasaron a ser de ansiedad a curiosidad.

Todos se hacían preguntas sobre cómo iba a funcionar la ‘Furia Roja’ ante Portugal bajo el mando de Hierro, sin embargo, el nivel mostrado por España fue bueno. En varios pasajes del partido dominaron el encuentro y estuvieron cerca de llevarse el triunfo.

España y Portugal, equipos que priorizaron el fútbol sobre cualquier cosa

Solo hubo 2 amonestados en estos trepidantes 90 minutos. Equipos opuestos en identidad de juego, pero con una misma finalidad: jugar bien el fútbol. España y su mediocampo fue una orquesta de toques. Isco, Andrés Iniesta y David Silva tocaban y tocaban y se acercaban al arco; mientras que Portugal fue una Fórmula 1: con la velocidad de Goncalo Guedes y Cristiano Ronaldo elaboraron sus jugadas e intimidaron al pórtico de David de Gea.

España construía con cinceles sus jugadas de gol; Portugal era un huracán en busca de anotar. Dos estilos distintos, pero con el mismo objetivo.

Diego Costa, el cazador de gol

“Buscar o perseguir aves, fieras y otras muchas clases de animales para cobrarlos o matarlos” es el significado de la Real Academia para la palabra cazar. Diego Costa buscó y persiguió sus oportunidades de gol para cobrarlos y ‘matar’ a Rui Patricio.

El primer gol es una oda a la lucha. Sólo, en el área, peleó con cinco defensores portugueses, se creó sus espacios y vacunó. Y su segundo tanto es puro instinto. Estaba bien ubicado en el área y aprovechó un pase con cabeza de Sergio Busquets para solo empujar el balón. Un delantero completo el brasileño nacionalizado español.

Nacho Fernández y su gol ‘galáctico’

España vs. Portugal tuvo un gol de penal, uno de tiro libre, uno de jugada individual, uno de pelota parada y uno con ayuda del arquero, pero el tanto del defensor del Real Madrid fue de otra galaxia.

Su disparo con el empeine viajó en el aire y se hizo inalcanzable para Rui Patricio. La pelota giraba en su trayecto, se estrelló en el poste y se coló en las redes para poner el 3-2 transitorio. Faltaba, el último recital de Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo

Indescriptibles fueron los 90 minutos de Cristiano Ronaldo. Desde que arrancó el encuentro fue la figura del partido. Un verdadero showman hasta en sus formas de celebrar.

Se inventó un penal solo y lo convirtió. Disparó con su pierna menos hábil y anotó. Y a dos minutos de que acabe el partido, con toda la presión y las miradas del mundo sobre él, agarró la pelota y pateó con delicadeza para volver a ratificar su nombre entre los mejores de la historia. Un crack en todo el sentido de la palabra.

0 Comentarios