Patrocinan:

Alemania por primera vez en la historia de los Mundiales es eliminada en primera ronda

Los alemanes no pudieron ante el orden y fuerza de los surcoreanos y se despidieron de Rusia 2018 con solo una victoria.
Los alemanes se marcharon en primera ronda del Mundial Rusia 2018. | Fuente: EFE

Habrá nuevo campéon del mundo. Alemania vivió un verdadero "terremoto" al caer 2-0 ante Corea del Sur y de esta forma, despedirse por vez primera en primera ronda del Mundial Rusia 2018 en toda su historia. 

Los alemanes necesitaban ganar este partido para soñar con los octavos de final. Sin embargo, los asiáticos detuvieron las arremetidas teutonas, a través del buen juego y orden en sus filas. El portero Hyun-Woo Cho no necesitó ser figura para que su país gane su primer partido en Rusia 2018.

Este es un hecho histórico pues por primera vez en la historia de los Mundiales, Alemania es eliminada en primera ronda. Cabe señalar que en Francia 1938 se jugaba con otro formato, diferente al de hoy. Aquella vez, los europeos quedaron en la décima posición. 

Con esta derrota, los alemanes se quedaron en la última posición del grupo F con solo 3 puntos, después de ganar solo una vez y obtener 2 derrotas. Tanto suecos como mexicanos se metieron en la siguiente ronda. Mientras que Corea del Sur quedó tercera por diferencia de goles.

Lo más llamativo de esta eliminación alemana es que el conjunto asiático se encontraba en el puesto 57. A comparación de la vigente campeona del mundo que posee el primer lugar del ránking FIFA. Aunque después de este resultado las cosas van a cambiar.

De un lado surcoreanos festejando, del otro los alemanes rendidos después de la eliminación. | Fuente: EFE
0 Comentarios