Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

1x1 | Así vimos a los jugadores de Uruguay en la victoria contra Portugal

Uruguay terminó ubicándose en el segundo lugar en las Eliminatorias Sudamericanas hacia Rusia 2018.
Uruguay terminó ubicándose en el segundo lugar en las Eliminatorias Sudamericanas hacia Rusia 2018. | Fuente: EFE

Uruguay logró la clasificación a los cuartos de final de Rusia 2018 después de superar por 2-1 a Portugal y en esta nota desglosamos el rendimiento de cada jugador.

Uruguay se convirtió en el primer equipo sudamericano en clasificar a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 tras vencer por 2-1 a Portugal en los octavos del torneo. Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez dejaron fuera a Cristiano Ronaldo del campeonato de fútbol más importante del mundo y así fue el rendimiento de cada uno de los futbolistas participantes:

-Fernando Muslera (7.0): El portero uruguayo en todo momento transmitió seguridad debajo de los tres palos, además de salir a cortar centros de manera constante sin mostrarse dubitativo. Más allá de una salida errónea en la que le entregó el balón a un jugador portugués en su área, cumplió de buena forma su función.

-Martín Cáceres (7.5): El lateral derecho de Lazio fue uno de los puntos vitales para el elenco uruguayo, con mucho criterio al momento de proyectarse y solidez al momento de defender. Se comunicaba muy bien con Nahitan Nández para cumplir ambas funciones y fue un estorbo para cualquier futbolista que intentaba atacar por su lado.

-Diego Godín (7.5): Balones caían al área uruguaya una y otra vez y el 'Faraón' se encargaba de rechazarlos sin ningún problema. Si bien se puede considerar que hizo mal en el gol de Portugal al dejar a Pepe para irse con Cristiano Ronaldo, no tuvo otra equivocación en los 90 minutos.

-José María Giménez (7.5): Al igual que Godín, tuvo mucho trabajo con las numerosas pelotas que llegaban su área. Además de ganar por alto consistentemente, se comunicaba bien con los mediocampistas de primera línea para no perder el orden defensivo.

-Diego Laxalt (7.5): Una de la sorpresas del partido. Si bien al inicio se le veía inseguro en ambos lados del terreno de juego, conforme fueron pasando los minutos se le notó más agresivo al momento de marcar e intenso cuando intentaba proyectarse por la banda izquierda. Asimismo, a pesar de no ser muy alto, ganó varias pelotas aéreas.

-Matías Vecino (7.0): El mediocampista del Inter jugó muy pegado y cerca a propia área, aunque cumplió sin ningún problema su función en la marca. Quizá pudo haber aportado un poco más si se animaba a desdoblar. Se retiró a los '63 para darle ingreso a Cristian Rodríguez.

-Lucas Torreira (8.0): Otra sorpresa de este cotejo. Si bien tuvo un aporte silencioso, ayudó de gran manera en la recuperación de balones y su gran recorrido es también plausible.

-Rodrigo Bentancur (7.0): El volante de Juventus tuvo, como todos, una buena labor en defensa. No obstante, podría haber producido un poco más en ataque, al igual que Vecino.

-Nahitan Nández (8.0): Otro de gran partido. Defendió, luchó todos los balones, era un peligro cada vez que pasaba a campo rival por la banda derecha y su entendimiento con Cáceres era perfecto. Un valor fundamental para Uruguay en su llegada hasta etapa de Rusia 2018. Salió del campo a los '81 para darle ingreso a Carlos Sánchez.

-Edinson Cavani (9.0): Hoy Cavani tuvo uno de sus mejores partidos con Uruguay. Cada vez que el esférico llegaba a sus pies, terminaba pasando algo positivo para su equipo. Preciso en los pases, muy intenso en la presión, de mucho sacrificio en defensa. Ah, y no olvidar que convirtió un doblete con un segundo gol excepcional. Salió lesionado al minuto 74 para hacer entrar a Christian Stuani.

-Luis Suárez (8.0): No tuvo la oportunidad de anotar, pero hizo un gran partido. Generó una cantidad enorme de faltas cuando intentaba proteger el balón y luchaba pelotas divididas, además de dar la asistencia para el primer tanto de Cavani.

-Cristian Rodríguez (7.5): El 'Cebolla' jugó un poco más de media hora pero hizo un gran trabajo táctico. Apoyó en la marca, contuvo la salida de Roberto y cuando le tocó participar en ataque, estuvo oportuno.

-Christian Stuani (6.0): El delantero de Girona entró a los '74 en reemplazo de Cavani pero no tuvo el mejor de los rendimientos. Estuvo muy poco partipativo y preciso en ataque, ya que en cada balón que tocaba no lograba hacer algo productivo.

-Carlos Sánchez (N/A): El volante del Monterrey ingresó a los '81 por Nahitan Nández y cumplió en el ida y vuelta.

Edinson Cavani lleva tres goles con Uruguay en Rusia 2018.
Edinson Cavani lleva tres goles con Uruguay en Rusia 2018. | Fuente: EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Rusia 2018

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA