Patrocinan:

Serbia venció 1-0 a Costa Rica con gol de tiro libre de Kolarov

El conjunto europeo venció por la mínima diferencia al equipo de Keylor Navas en el debut de ambas selecciones en Rusia 2018.
Costa Rica jugará contra Serbia su primer partido por el Mundial Rusia 2018. | Fuente: EFE

Costa Rica comenzó con mal pie su andadura en el Mundial de Rusia 2018, con una derrota ante Serbia que complica mucho sus opciones de clasificación para octavos de final. 
Un gol de falta del defensa serbio Alexandar Kolarov al filo de la hora de juego derribó la fortaleza de Costa Rica (0-1) en el debut en el Mundial de Rusia, que hasta ese momento se había mantenido firme gracias a las buenas actuaciones del guardameta Keylor Navas.

Cruel derrota para la selección costarricense que sueña con estirar el buen rendimiento de esta generación de jugadores que hace cuatro años sorprendieron al mundo alcanzando los cuartos de final en el Mundial de Brasil.Su debut complica mucho ahora que puedan superar la primera fase, porque, como apuntó en la previa el seleccionador "tico", Serbia aparecía como el rival más asequible sobre el papel.

Como ya hiciera en el pasado Mundial, cuando superó la fase de grupos por delante de Italia, Inglaterra y Uruguay, Costa Rica se ve obligada ahora a una gesta de idénticas dimensiones, puesto que su siguiente rival será la pentacampeona Brasil.El tanto de Kolarov acabó con un buen trabajo colectivo que hasta ese momento había mantenido el combinado "tico", que incluso llegó a disponer de ocasiones para adelantarse en el marcador.

La mejor oportunidad costarricense estuvo en la cabeza de Giancarlo González a saque de un córner en dos tiempos entre David Guzmán y Venegas, que el defensa del Bolonia remató de forma defectuosa.A partir de ahí, Costa Rica apareció poco en las inmediaciones del área de Vladimir Stojkovic.Fue Serbia quien llevó más peligro, sobre todo por su banda derecha, con incorporaciones de Dusko Tosic y del veterano Branislav Ivanovic, que cumplió su partido 104 como internacional y arrebató así el récord de su país a Dejan Stankovic.

Antes, también hizo una parada a una chilena del joven Sergej Milinkovic-Savic, que había sido injustamente anulada por fuera de juego.Luego llegó el gol en el 56, en el que pudo quizá hacer algo más al lanzamiento de falta de 25 metros de Kolarov, pero el balón había superado la barrera por un lugar inimaginable, entre dos cabezas costarricenses.La reacción desde el banquillo consistió en dar entrada a Christian Bolaños, que participó así en su octavo partido en un Mundial, más que ningún otro "tico" antes.

Costa Rica no pudo, sin embargo, cambiar el signo del partido, Un equipo diseñado para defender no fue capaz de crearse buenas ocasiones.La serbia de Mladen Krstajic mantuvo el orden e, incluso, se procuró alguna oportunidad, que de nuevo fue bien respondida por Navas.El último estirón "tico" fue más con el corazón que con la cabeza y su frustración quedó clara cuando un asistente de banquillo se encargó con un jugador serbio. EFE


Costa Rica 0-1 Serbia

Aleksandar Kolarov (56')

Aleksandar Kolarov marcó un golazo para Serbia sobre Costa Rica. | Fuente: EFE

¿Cómo llega Costa Rica? La escuadra centroamericana no llega con la mejor de las caras a Rusia 2018. En sus dos últimos partidos de preparación perdió con Inglaterra y fue goleado ante Bélgica.

¿Y Serbia? El equipo europeo llega motivado al Mundial. Tras caer por la mínima diferencia con Chile, se repusieron apabullando 5-1 a la Selección de Bolivia.

Probables alineaciones:

Costa Rica: Keylor Navas; Cristian Gamboa, Johnny Acosta, Giancarlo González, Óscar Duarte, Bryan Oviedo; Joel Campbell, David Guzmán, Celso Borges, Bryan Ruiz y Marco Ureña.

Serbia: Vladimir Stojkovic; Branislav Ivanovic, Aleksandar Kolarov, Dusko Tosic, Nikola Milenkovic; Filip Kostic, Adem Llajic, Nemanja Matic, Sergej Milinkovic-Savic, Dusan Tadic y Aleksandar Mitrovic.

(Con información de EFE)

La aventura mundialista de Costa Rica comienza mañana frente a Serbia, que aparece como el rival más difícil para alcanzar los octavos de final.

Tras haber alcanzado los cuartos en Brasil hace cuatro años, los 'ticos' afrontan esta nueva aventura con las dudas que nacieron de sus dos amistosos previos en Europa, con derrotas contra Inglaterra y Bélgica, que dejaron en entredicho la reputación defensiva del equipo.

Serbia irrumpe en el Mundial en medio de una reconversión general y una vez calmada la agitación institucional que provocó el cambio en el banquillo. De hecho, el técnico Mladen Krstajic, sustituto de Slavoljub Muslin, artífice de la clasificación, debutará en un partido oficial en Rusia 2018.

0 Comentarios