Patrocinan:

Kevin De Bruyne: "Tenemos dos equipos que hacen buen fútbol y cada uno pondrá el máximo para ganar"

Kevin De Bruyne habló en la previa del encuentro que sostendrá su selección ante Francia por las semifinales de la Copa del Mundo Rusia 2018.
Kevin De Bruyne reconoció el buen nivel de su próxima rival Francia. | Fuente: EFE

El centrocampista de la selección belga Kevin De Bruyne aseguró hoy que su técnico, el español Roberto Martínez, les ha permitido "creer más" en sus posibilidades como equipo y ha "construido sobre el potencial del equipo", que lleva varios años jugando junto.

"Creo que él nos ha hecho creer más en nuestras posibilidades, probablemente en el Mundial y en la Eurocopa anteriores no creíamos en nuestras posibilidades de victoria, confiábamos menos, eso nos ha permitido rendir mejor. Pero cuando estás preparado, ya quieres llegar hasta el final", aseguró De Bruyne en la conferencia de prensa previa a la semifinal Francia-Bélgica de mañana.

Respecto a la figura de su próximo oponente, el delantero francés Kylian Mbappé, De Bruyne reconoció que el jugador del Paris Saint-Germain se ha convertido "en una estrella", después de su irrupción con el Mónaco en la segunda mitad de la temporada pasada.

"Ha estado jugando un año y medio para un gran equipo, ha jugado mucho para Francia y en la 'Champions', es un jugador diferente ahora, es una estrella para los próximos 15 años. Y ha tenido un año fantástico, creo que puede mejorar aún. Creo que puede ser peligroso para nosotros, pero vamos a intentar pararlo mañana", añadió.

En el cuerpo técnico belga trabaja un ídolo de la selección francesa, el exdelantero Thierry Henry, que se enfrentará a su selección, por lo que De Bruyne entendería que cantara el himno francés, la 'Marsellesa'.

"No me ha dicho qué va a hacer. Entendería normal que la cantara. Nosotros conocemos muy bien a los jugadores franceses, jugamos con ellos en los clubes. Para él mañana será más difícil, pero él está con Bélgica, quiere ganar y ese es su trabajo", explicó.

En cualquier caso espera un partido "más cerrado" que el que vivió en los cuartos de final contra Brasil, cuando lograron sus dos goles en la primera media hora, aunque si alguien logra marcar pronto el partido podrá cambiar.

"Si alguien marca, el partido será muy diferente. Tras eso es difícil decir qué es lo que puede pasar. Tenemos dos equipos con buenos jugadores que hacen buen fútbol y al final cada equipo pondrá el máximo para ganar", pronosticó.

EFE

Kevin De Bruyne también tuvo palabras de elogio hacia su entrenador, Roberto Martínez Montoliu. | Fuente: EFE
Kevin De Bruyne anotó el segundo gol de su selección en la victoria ante Brasil. | Fuente: Getty Images
0 Comentarios