Patrocinan:

Estuvo cerca de jugar por España, pero terminó consagrándose con Francia

La Selección de Francia ganó su segunda Copa del Mundo tras vencer a Croacia. Un jugador del plantel francés estuvo cerca de representar a España, pero terminó coronándose en Rusia 2018.
La Selección de Francia consiguió su segunda Copa del Mundo después de vencer a Croacia en la final de Rusia 2018. | Fuente: EFE

Francia se convirtió en el nuevo monarca del fútbol tras derrotar a Croacia en la final de Rusia 2018. El seleccionado galo consiguió la victoria por 4-2 y alcanzó su segunda Copa del Mundo.

Levantar el trofeo de un Mundial es el sueño que todo futbolista anhela. Lucas Hernández, lateral izquierdo de los ‘Bleus’, ingresó a la lista de esos afortunados jugadores que ganaron una Copa del Mundo; sin embargo, Hernández estuvo cerca de no cumplir ese sueño.

Lucas, lateral del Atlético Madrid, nació en Marsella (Francia), pero desde muy pequeño se fue a vivir a España. En el país ibérico, Hernández se ha criado y ha pasado todos los años de su vida, por lo que decidió representar a ‘La Roja’.

“España me lo ha dado todo y si mi nacionalidad está cerca de hacerse estaría encantado. Me considero un español más”, fue lo que dijo el futbolista de 22 años semanas antes de que inicie Rusia 2018. Incluso comenzó a realizar sus trámites para obtener la nacionalidad española, ya que Julen Lopetegui, en aquellos meses entrenador del combinado, tenía la intención de convocarlo y llevarlo a la Copa del Mundo, pero esto nunca sucedió.

Hernández, cuyo hermano Theo está en el Real Madrid, integró el plantel francés que disputó el europeo sub-19. Esto fue motivo suficiente para impedirle jugar por España, ya que la FIFA lo prohíbe.

“Aquellos jugadores que hayan participado —ya sea de forma parcial o total— con una federación en un partido de competición oficial en cualesquiera categorías o disciplinas futbolísticas no podrán participar en un partido internacional con la selección de otra federación”, reza el artículo 5.2 de la reglamentación FIFA, esfumándose los sueños de Lucas.

Ante la posibilidad de representar a Francia, Didier Deschamps lo llamó para los amistosos de marzo contra Colombia y Rusia. El marcador cumplió las expectativas del entrenador, se acopló bien en el grupo y se hizo un lugar dentro de la lista de 23 jugadores que, hoy, están en el Mundial.

El resto de la historia es conocida. Lucas Hernández fue titular contra Croacia y se consagró como Campeón del Mundo.

Lucas Hernández junto a Presnel Kimpembe celebrando el título de Rusia 2018. | Fuente: EFE
Lucas Hernández junto a Samuel Umiti celebrando la victoria sobre Bélgica en las semifinales de Rusia 2018. | Fuente: EFE
0 Comentarios