Patrocinan:

El récord que alcanzó Danijel Subasic, el hombre ataja penales, en el Rusia vs. Croacia

Danijel Subasic, arquero del seleccionado croata, igualó un récord después de parar un penal al delantero ruso Fiódor Smólov.
Danijel Subasic, atajó 4 penales en Rusia 2018. | Fuente: EFE

Croacia ha vuelto a reescribir su historia futbolera en Rusia 2018. El seleccionado croata clasificó a semifinales del Mundial tras derrotar desde los doce pasos al cuadro anfitrión. El país balcánico se metió entre los mejores 4 del torneo después de 20 años y Danijel Subacic es responsable en gran porcentaje de esta gesta.

El guardameta de 33 años fue clave en las dos tandas de penales que ha disputado su seleccionado. Frente a Rusia, le atajó un disparo a Fiodor Smolov, quien intentó picar su tiro al estilo ‘Panenka’, pero fue despejado por Subasic. Y 6 días antes, contra Dinamarca, el arquero fue más determinante tapando 3 remates de penal.

Con esto, el arquero del AS Mónaco igualó un récord que ostentaban el argentino Sergio Goycochea de Argentina y el alemán Haral Schumacher. Ambos atajaron 4 penales en la Copa del Mundo; el primero lo hizo en Italia 1990, mientras que el segundo en México 1986.

Minutos antes de que concluyesen los 90 minutos reglamentarios, Danijel Subasic había sufrido un pinchazo en el muslo derecho; sin embargo, terminó el encuentro; paro un penal, alcanzó una marca y su nombre quedó registrado en la historia de los Mundiales.

Danijel Subasic festejando tras el penal errado por Mario Fernandes. | Fuente: EFE
Danijel Subasic le atajó un penal a Fiodor Smolov. | Fuente: EFE
0 Comentarios