Patrocinan:

El VAR y el papel que viene jugando en la Copa del Mundo

Se han pitado 8 penales en lo que va de Rusia 2018, 3 de ellos fueron cobrados después la intervención del VAR.
Jugadores de Suecia reclamándole al árbitro Joel Aguilar. | Fuente: EFE

Rusia 2018 tiene varios protagonistas hasta el momento. Cristiano Ronaldo, Hirving Lozano, Denis Cheryshev, Diego Costa y unos cuantos más, entre los que se encuentra el VAR.

Video Assitant Referee o VAR por sus siglas en inglés ha tenido un rol importante en algunos encuentros de la Copa del Mundo. Hasta el momento, el VAR ha cobrado 3 penales: en el Perú vs. Dinamarca, Francia vs. Australia y Suecia vs. Corea del Sur, se ha utilizado este nuevo sistema que se ha ganado detractores y adeptos.

Muchas de esas críticas se respaldan en que el uso del VAR está supeditado al criterio del árbitro. Por ejemplo, se cuestionó no haber utilizado el VAR en el penal convertido a Cristiano Ronaldo, asimismo, al realizado a Argentina, que terminó fallando Lionel Messi.

Repasemos los 3 penales que ha cobrado el VAR en Rusia 2018.

Francia vs. Australia

En este partido se cobró el primer penal en la historia de las Copas del Mundo gracias al VAR. Al minuto 58, Antoine Griezmann fue derribado por Josh Risdon. Andrés Cunha revisó la jugada, amonestó al australiano y dio la pena máxima: Griezmann convirtió y Francia ganó 2-1.

Perú vs. Dinamarca

Minutos antes de que finalice el primer tiempo, Christian Cueva fue derribado por Yussuf Poulsen. Bakary Gassama cobró penal tras revisar la imagen. El mediocampista no anotó y la Selección Peruana terminó perdiendo ante Dinamarca.

Suecia vs. Corea del Sur

Joel Aguilar, árbitro de El Salvador, pitó un penal a favor de Suecia después de usar el VAR. Andreas Granqvist anotó y le dio la victoria a su seleccionado sobre Corea del Sur.

En el Perú vs. Dinamarca se cobró un penal gracias al VAR. | Fuente: EFE
Antoine Griezmann derribado en el área. | Fuente: EFE
0 Comentarios