Patrocinan:

José Pekerman: “Más que un potencial, Yerry Mina es ya una realidad”

El director técnico alabó al defensor central del Barcelona de España. Este, fue titular en la victoria de Colombia sobre Polonia por 3 a 0.
Colombia integra el Grupo H del Mundial junto a Polonia, Senegal y Japón. | Fuente: EFE

La Selección de Colombia respira más tranquila después de vencer a Polonia por la segunda fecha de Rusia 2018. José Pekerman, entrenador de los ‘cafeteros’, se refirió esta vez a Yerry Mina quien fue titular en este último encuentro y anotó un gol frente a los europeos

El estratega habló de su papel en el Barcelona de España, especialmente de su adaptación, y de las críticas tras su llegada.

"Más que potencial, Yerry es ya una realidad. Sin embargo, necesita la ambientación lógica de cualquier club, una ambientación es normal. No tengo ninguna duda de que va a tener el nivel que demostró en el último juego de la Selección Colombia. Estoy convencido de ello. Yerry está para un lugar importante dentro del fútbol", señaló.

Antes de llegar al club catalán, Yerry Mina estuvo en el Palmeiras de Brasil; sin embargo, tras su arribo a España, no ha logrado el titularato en el equipo de Cataluña. Pekerman entiende esto.

"Siendo un jugador fundamental en Brasil y teniendo muchas ofertas optó por ir al Barcelona pensando que la situación allí iba a ser otra. Pasó un momento difícil y así llegó a esta etapa del Mundial. Nosotros lo recibimos así y nunca dudamos de él; nunca dudamos de su capacidad. Para mí va a ser uno de los grandes centrales del mundo", finalizó el entrenador de nacionalidad argentina.

El colombiano abrió el marcador en la goleada por 3 a 0 ante Polonia en Rusia 2018. | Fuente: EFE
Yerry Mina no ha conseguido ser titular en el Barcelona de España tras su llegada el año pasado. | Fuente: EFE
0 Comentarios