Patrocinan:

Kasper Schmeichel, la muralla que tuvo Dinamarca en el Mundial

Kasper Schmeichel realizó 7 atajadas en la derrota de Dinamarca ante Croacia y fue escogido el mejor jugador del partido.
Kasper Schmeichel fue escogido el mejor jugador del partido entre Croacia y Dinamarca. | Fuente: Getty Images

El arquero danés Kasper Schmeichel fue escogido el mejor jugador del partido en la derrota de su selección ante Croacia. El guardameta tuvo 7 atajadas –incluido 3 penales- sin embargo no pudo evitar la eliminación de su equipo.

Schmeichel de 31 años sabía que su destino iba a estar bajo los palos del arco. Hijo de Peter Schmeichel, histórico portero campeón de la Eurocopa 1992 y ganador de la Champions League en 1999 con el Manchester United.

Kasper inició su carrera en el 2002 y llegó a compartir vestuario con su padre en el Manchester City. Al año siguiente, Peter se retiró y Kasper comenzó su travesía en el fútbol bajo la sombra de este.

Al principio, su camino no fue sencillo. Pasó por varios clubes: Darlington FC, Bury FC, Falkirk FC y Cardiff City. Todos equipos de poca jerarquía y algunos de segunda o tercera División.

Sin embargo, a partir del 2007, su carrera comenzó a ir en camino ascendente. Ganó el premio ‘Talento Danés del año’ con 21 años. Dos años después fue seleccionado el Jugador del Año de la League Two (la tercera división inglesa). En el 2010, ficha por el Leeds United y en el 2011 se va al Leicester City, club que en aquella época estaba en la segunda de Inglaterra.

En el 2012 es convocado para disputar la Eurocopa con Dinamarca, pero su debut oficial recién se hizo en el año siguiente ante Malta en las clasificatorias para Brasil 2014.

Kasper Schmeichel continúo jugando con Dinamarca y con el Leicester, convirtiéndose en arquero titular y referente ‘Los Zorros’. Y en la temporada 2014/2015 alcanzó el ascenso a la Premier League con ‘Los Zorros’.

Su nombre ingresó en la historia del Fútbol el 3 de mayo de 2016, cuando el Leicester se proclamó campeón de la Liga Inglesa. Un equipo con poco presupuesto y sin figuras conseguía ganar su primer título en 130 años de historia.

A partir de ahí, la imagen de Kasper Schmeichel se hizo más reconocida. Se lo dejó de ver como el hijo de un consagrado futbolista que no replicó lo hecho por su padre. Incluso igualó la gesta de su padre: clasificar con su selección a una Copa del Mundo.

Dinamarca le dijo adiós a Rusia 2018. Y en un plantel con jugadores como Christian Eriksen, Yussuf Yurary Poulsen y Nicolai Jorgensen, la figura fue Kasper Schmeichel, el hombre danés más determinante.

Kasper Schmeichel tuvo 7 atajadas ante Croacia en los octavos de final de Rusia 2018. | Fuente: AFP
Kasper Schmeichel ganó la Premier League con el Leicester City en la temporada 2015/2016. | Fuente: AFP
0 Comentarios