Patrocinan:

Las cinco claves de la derrota de Uruguay a manos de Francia en Rusia 2018

Uruguay cayó 2-0 a manos de Francia en los cuartos de final de Rusia 2018 y acá te explicamos cinco puntos fundamentales por los cuales se dio este resultado.
Uruguay era una de las dos selecciones sudamericanas que todavía tenían vida en el Mundial de Rusia 2018. | Fuente: EFE

La Selección de Uruguay se convirtió en el cuarto equipo sudamericano en quedar fuera del Mundial de Rusia 2018 al ser superado por Francia en los cuartos de final del certamen. Con goles de Raphael Varane y Antoine Griezmann, el cuadro europeo sumó su cuarta victoria en el torneo y concretó su pase a las semifinales.

Sin embargo, este resultado termina siendo peculiar porque es la primera vez en esta Copa del Mundo en la que Uruguay recibe más de un gol y no puede anotar ninguno. Por ello, RPP Noticias te da a conocer estos cinco puntos para entender por qué se dio esta derrota para el combinado 'charrúa':

1.) Errores puntuales: Dos fallas uruguayas -de las cuales no se han visto muchas en Rusia 2018- desencadenaron en dos chances de gol para Francia que no desaprovecharon. En una jugada de pelota parada, que es donde el elenco 'charrúa' destaca más, dejaron sin marca a Raphael Varane en el primer tanto y, en el segundo, un error técnico de Fernando Muslera hizo que un remate atajable de Antoine Griezmann amplie la ventaja del equipo europeo.

2.) La ausencia de Edinson Cavani: El delantero del Paris Saint-Germain había sido la principal carta de gol del conjunto dirigido por Óscar Washington Tabárez en el certamen y el máximo anotador con tres tantos. Al no poder jugar este encuentro por lesión, Christian Stuani y Maximiliano Gómez fueron los llamados a ocupar su lugar pero ninguno de los dos pudo tener el mismo impacto que él, pues ambos fueron bien defendidos por la zaga de centrales de Francia.

3.) No fue la mejor tarde de Luis Suárez:  Ante la no presencia de Edinson Cavani, Luis Suárez tuvo más atención por parte de la defensa francesa y eso afectó seriamente su rendimiento en este enfrentamiento. No tuvo presencia en el área aunque tampoco sus compañeros colaboraron mucho con él puesto que le entregaron pocos balones mientras se encontraba en una posición cómoda.

4.) N'Golo Kanté estuvo en todos lados: No será considerado como una de las principales figuras de Francia ni tendrá uno de los roles con más protagonismo, pero el mediocampista del Chelsea cada vez resulta más importante para la escuadra de los 'Bleus'. En este duelo estuvo estorbando enormemente la elaboración de juego de Uruguay, realizando una gran cantidad de robos de balón y ganando muchos rebotes, siendo uno de los principales responsables de que su equipo no haya recibido un gol.

5.) Francia contuvo a Uruguay en el balón parado: Si quieres mantener tu arco en cero, una de las cosas que debes hacer es evitar que tu oponente te haga daño de la manera que mejor lo saben hacer. En esta oportunidad, los dirigidos por Didier Deschamps impidieron que el plantel celeste los vulnere por medio de los balones estáticos limitando la cantidad de faltas, siendo ordenados al momento de defender estas jugadas y teniendo la intervención de Hugo Lloris cuando aún haciendo las dos cosas anteriores un uruguayo ganaba por alto en su área.

0 Comentarios