Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Neymar y el sueño que no puede alcanzar

Neymar no pudo avanzar a semifinales de Rusia 2018.
Neymar no pudo avanzar a semifinales de Rusia 2018. | Fuente: EFE

El astro brasilero de 26 años se despidió de Rusia 2018 en los cuartos de final, misma instancia que en Brasil 2014 cuando una lesión lo dejó fuera del Mundial.

Brasil se despidió en cuartos de final de Rusia 2018 luego de caer con Bélgica. El sueño del sexta campeonato mundial se esfumó para la ‘Canarinha’, que estará dos décadas sin alcanzar un título (la última vez fue en Corea y Japón 2002).

Finalizado los 90 minutos en el Kazán Arena, los reflectores se posaron en Neymar. El futbolista de 26 años no pudo evitar la eliminación de su selección y volvió a decirle adiós a una Copa del Mundo en cuartos de final, misma instancia que en Brasil 2014, cuando se retiró del torneo después de sufrir una lesión en la espalda.

El jugador más caro de la Historia jugó 5 partidos y solo participó en 3 de los 8 goles que hizo el ‘Scratch’. Anotó 2 goles y solo brindó una asistencia. Con ese saldo, ‘Ney’ se marchó de Rusia 2018.

¿Neymar es el principal responsable de esta temprana eliminación?, es la pregunta qué comenzará a surgir, si es que ya no se planteó, en el ámbito futbolístico.

El astro tuvo picos altos en algunos encuentros de fase de grupos, donde el hombre más determinante en esta ronda fue Philippe Coutinho. En octavos de final ante México, se vio a un Neymar en modo Neymar: decisivo, encarador asitidor, creativo, goleador e incluso mostró su faceta más criticada por uno y aclamada por otros, la de un gran exagerador cuando recibe una falta.

Bélgica era su prueba crucial ante el mundo. Intentó por todos los caminos, incluso el de la trampa (fingir golpes dentro del área), pero sus resultados fueron insustanciales.

El Mundial de Neymar fue aceptable, fue de menos a más, pero es una estrella y a las estrellas se los observa con una vara distinta; se los mide con triunfos; y en esta ocasión no se le dio.

Neymar tendrá 30 años en noviembre de 2022 cuando se comience a jugar el mundial en Qatar. Todavía tendrá pasta, pero su mecha explosiva no será la misma (el tiempo pasa para todos) y el sueño de verse Campeón del Mundo comienza a convertirse en una quimera.

Neymar lamentándose la eliminación ante Bélgica.
Neymar lamentándose la eliminación ante Bélgica. | Fuente: EFE
Neymar tirado en el suelo.
Neymar tirado en el suelo. | Fuente: EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Rusia 2018

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA