Patrocinan:

Paul Scholes: "Pep Guardiola ha influenciado en la Selección de Inglaterra"

Inglaterra ha vuelto a jugar las semifinales de un Mundial después de eliminar a Suecia 2-0 el último sábado. La última vez que disputaron esta fase fue en Italia 90.
Paul Scholes disputó con la Selección de Inglaterra 62 partidos y anotó 13 goles. | Fuente: AFP

Rusia 2018 ha sido una de las mejores campañas de la Selección de Inglaterra en las Copas del Mundo. Después de haber derrotado a Suecia 2-0, los ‘Tres Leones’ volvieron a las semifinales de un Mundial después de 28 años. Paul Scholes, histórico futbolista inglés, habló de este éxito refiriéndose a alguien en especial en una entrevista con Bein Sports.

Para el mediocampista, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha influido de gran manera en la forma en que juega la selección europea en el Mundial.

"Guardiola ha sido definitivamente una influencia para la selección. Sólo tienes que ver la manera en la que juegan los tres de atrás y la manera de jugar de nuestro portero", señaló.

También añadió que Gareth Soutghate, estratega del cuadro inglés, ha seguido al entrenador español.

"El ha ido a ver a Pep y ha querido saber cómo se produce ese tipo de fútbol".

Finalmente, reveló su deseo de que Inglaterra despliegue un gran fútbol, sin importar que aprenda de otra selección como la española. Estos últimos fueron campeones en Sudáfrica 2010 bajo un estilo que maravilló a todo el mundo en su momento. 

"Como aficionado de Inglaterra y ex jugador de Inglaterra, queremos ver el mejor fútbol posible. España jugó el mejor fútbol, el Manchester City jugó el mejor fútbol, ¿por qué no intentar copiar ese tipo de juego?", concluyó.

Inglaterra obtuvo su única Copa del Mundo en el torneo que organizó en el año 1966. | Fuente: EFE
0 Comentarios