Patrocinan:

Polonia perdió a unas de sus figuras a solo días del inicio del Mundial

Este seleccionado polaco sufrió una lesión en los entrenamientos que lo dejará fuera de la Copa del Mundo que se desarrollará en Rusia.
Robert Lewandowski será el encargado de llevar la cinta de capitán en el Mundial de Rusia 2018. | Fuente: EFE

Malas noticias para la Selección Polaca. El conjunto dirigido por Adam Nawalka, que disputará su primer Mundial desde Alemania 2006, sufrió una dura baja a solo unos días del certamen mundialista que se realizará en Rusia. Kamil Glik, zaguero central titular, no podrá participar en este torneo por una lesión en el hombro.

El defensor de 30 años, que actualmente milita en el Mónaco, tuvo un golpe en su hombro durante uno de los entrenamientos del equipo de las 'Águilas Blancas' que le ocasionó una lesión en el ligamento de la articulación acromioclavicular. Desde un inicio, su pronóstico no era alentador y su presencia en la próxima Copa del Mundo está prácticamente descartada.

"Una lesión de este tipo entraña la necesidad de un largo tratamiento o una intervención quirúrgica. Incluso, si la operación no se efectúa, Kamil estará de baja por seis semanas. Un diagnóstico definitivo será emitido este jueves después de estas pruebas", dijo Jacek Koroszewski, jefe de los servicios médicos de la selección europea.

El jugador que se perfila para sustituir a Glik es el zaguero del Stuttgart, Marcin Kawinski. Esto representa una dura pérdida para el elenco polaco, debido a que el defensa del Mónaco era el jugador que más minutos sumó en las Eliminatorias (810) solo por detrás de Robert Lewandowski y el volante Piotr Zielinski.

Kamil Glik salió campeón de la Ligue 1 con el Mónaco en el año 2017. | Fuente: AFP
0 Comentarios