El defensa central no jugó el último partido ante Dinamarca para llegar en óptimas condiciones al duelo con la ‘Albiceleste’.
No temen a los argentinos. El defensa de la Selección de Francia, Samuel Umtiti, habló de Argentina en la previa del primer partido de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 y señaló que no sienten miedo de enfrentarlos.
"Tenemos confianza sin exceso, conocemos nuestros puntos fuertes, pero no tenemos miedo", aseguró hoy el defensor del Barcelona, a dos días del duelo por un puesto en los cuartos de final del Mundial. Samuel Umtiti, ausente en el último partido contra Dinamarca por los problemas físicos que arrastra, señaló que Francia cuenta "con un equipo de calidad" pese a que el juego desplegado en los tres primeros duelos de al fase de grupos no ha sido perfecto.
"Sabemos que podemos mejorar", señaló el futbolista, convencido de que el grupo incrementará su motivación frente a un rival de prestigio como Argentina. Sería un orgullo eliminar a una nación tan prestigiosa", agregó el futbolista, que no quiso develar su táctica. "Los argumentos para ganar los daremos el sábado. No tengo mucho que decir, más allá de que trabajamos para ser mejores en nuestro juego. Creemos que somos capaces. Lo más importante será la victoria", dijo.
Umtiti señaló que si Francia logra ganar el Mundial la gente se olvidará pronto de los tres primeros partidos. "Lo más importante es la victoria. Incluso si la gente no está satisfecha con nuestra manera de jugar, todo el mundo se olvidará", indicó.
El barcelonista señaló que preparan el duelo contra Argentina de la misma forma que lo vienen haciendo desde que comenzó el Mundial."No hay que cambiar las costumbres, ha que seguir en la misma dinámica. A partir de ahora no vamos a tener una segunda oportunidad, o ganamos o a casa. Tenemos que jugar más serios y concentrados, pero mantener la misma preparación", indicó.
Umtiti negó que a Francia le falte carácter, aunque reconoció que en la primera fase no se han visto obligados a mostrarlo porque les ha ido bien en cuanto a resultados. "Pero frente a Perú tuvimos que darlo todo y al final defendimos en bloque. Ese es el espíritu", dijo. EFE
Comparte esta noticia