Patrocinan:

Uruguay apeló a su estilo para vencer a Egipto en su debut en Rusia 2018

El segundo partido de Rusia 2018 dejó a dos equipos que lucharon hasta el final, pero que se decidió por una jugada en los minutos finales.
Uruguay venció por 1-0 a un Egipto sin Salah en un partido dramático. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Kiko Huesca

"El fútbol es un deporte en el que juegan once contra once y en el que Uruguay siempre gana sufriendo". Así podríamos parafrasear la famosa frase de Gary Lineker para adaptarla con el segundo partido de Rusia 2018. Los 'charrúas' vencieron por la mínima a un aguerrido Egipto que quizás mereció mejor suerte.

Movidos más por el corazón que por el buen fútbol, Uruguay siempre fue a buscar el partido en arco egipcio. Por momento hasta los metió en su arco, pero se vieron frustrados por la muralla llamad Mohamed El Shenawy, el 'faraon' que tapó casi toda esta mañana en el Ekaterinburg Arena.

Héctor Cúper fue consciente que sin su estrella Mohamed Salah no podía proponer un esquema más ofensivo. Apeló a un orden táctico, defender en bloque y contragolpear Trézéguet y Marwan Mohsen. Todo parecía rendir sus frutos hasta que llegó el desenlace uruguayo, el sello característico de este equipo que define todo al último minuto y con una gran carga de dramatismo.

Minuto 88. tiro de esquina a favor de los 'charrúas'. Centró al corazón del área Carlos Sánchez. José María Giménez supera a sus marcadores y conecta un cabezazo esquinado. Gol y a celebrar un triunfo que les hace debutar con buen pie en Rusia 2018.

Primeros tres puntos para el equipo de Luis Suárez y compañía, Resultado importante teniendo en cuenta la goleada de Rusia 5-0 ante Arabia Saudita, los otros integrantes del Grupo A.

 

LA PREVIA

El partido es por la primera fecha del Grupo A, en la cual también están incluidos Rusia y Arabia Saudita, que jugaron este jueves en el partido inaugural. El duelo se juega en el Estadio Central de Ekaterimburgo desde las 07:00 am (hora peruana).

Egipto llegó con dudas a Rusia 2018, pues su máxima figura, Mohamed Salah, llegó lesionado al torneo y no será parte del once titular. Además, los ‘Faraones’ no ganan hace 5 partidos. Por su parte, los 'charrúas' llegan tras ganar tres duelos consecutivos, todos estos con la valla invicta.

Luis Suárez falló una clara ocasión de gol ante Egipto. | Fuente: EFE

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Uruguay: Fernando Muslera; Guillermo Valera, Jose Maria Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Nahitan Nandez, Matias Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta; Edinson Cavani y Luis Suárez.

Egipto: Mohamed El Shenawy; Ahmed Fathy, Ahmed Hegazy, Aly Gabr, Mohamed Abdel-Shafi; Tarek Hamed, Mohamed Elneny; Amr Warda, Abdallah Said, Trézéguet y Marwan Mohsen.

Uruguay vs. Egipto por Rusia 2018. | Fuente: EFE | Fotógrafo: FRANCIS R. MALASIG

Horarios del Uruguay vs Egipto en el mundo.

Perú 7:00 a.m. - Latina, DirecTV y TV Perú

Colombia 7:00 a.m. - Carcaol, RCN y DirecTV Sports

Ecuador 7:00 a.m. - RTS y DirecTV Sports

México 7:00 a.m. - SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca

Argentina 9:00 a.m. - Televisión Pública Argentina, TyC Sports, DirecTV Sports

Chile 8:00 a.m. - Canal 13, TVN, Mega y DirecTV Sports

Uruguay 9:00 a.m. - Monte Carlo TV, Canal 10, Teledoce, Red Uruguaya de Televisión, Montecable, TCC, Nuevo Siglo TV y Equital S.A.

Estados Unidos (Nueva York) 8:00 a.m. - FOX, FS1, Telemundo y NBC Universo

España 2:00 p.m. - Mediaset España, Telecinco, Cuatro y Be Mad

Hinchas de Egipto y Uruguay afuera del estadio de Ekaterinburgo. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Kiko Huesca
Salah (centro) y sus compañeros reconocen la cancha antes del inicio del partido. | Fuente: EFE | Fotógrafo: ROMAN PILIPEY
0 Comentarios