Patrocinan:

Suiza venció por 2-1 a Serbia y alcanzó a Brasil en la punta del Grupo E de Rusia 2018

La Selección de Suiza volteó el marcador con tantos de Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri, quien fue la figura del partido.
Serbia y Suiza se enfrentan por la fecha 2 del grupo E de Rusia 2018. | Fuente: EFE

Un gol de Xherdan Shaqiri en el último minuto consumó la remontada ante Serbia de Suiza (1-2), que se aproximó a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 que aún debe ratificar en la última jornada.

La victoria, la primera que consigue el conjunto helvético en la competición después de su empate cosechado en la primera jornada ante Brasil, complica el panorama de su rival. La selección serbia necesita ganar a la Canarinha en su último partido para seguir en el Mundial. El equipo brasileño, por su parte, puede quedar fuera si pierde ante los balcánicos.

El tanto de Shaqiri, sin embargo, aclara el panorama de Suiza, que se mide a Costa Rica en su partido restante. El cuadro tico está ya eliminado.

Fue Serbia la que irrumpió con más convicción. El primer aviso y el gol llegaron en los primeros minutos. Ambas con Aleksander Mitrovic como protagonista. De cabeza y procedentes de centros por la derecha. La primera la desvió el portero Yann Sommer. La segunda, gestada a continuación con un pase de Dusan Tadic, terminó en la red.

El gol en contra desperezó a Suiza que no tardó en buscar la igualada. Se hizo con el balón mientras su rival retrasaba sus líneas y frenaba con dureza las rápidas acciones suizas.

Reaccionó Petkovic en el intermedio. Dejó en el vestuario a Haris Seferovic y confió en Mario Gavranovic. Y pronto llegó el empate. Pero fue con un zapatazo lejano, de Granit Xhaka, que recogió un rechace desde fuera del área para enviar un disparo imposible para Stojkovic.

Suiza se hizo con el partido. De hecho, pudo tomar ventaja a la hora de juego, con otro tiro. Esta vez de Xherdan Shaqiri, con la izquierda. El poste salvó a Serbia que se había volcado hacia la meta helvética para recuperar la ventaja perdida.

El portero del Partizan nada pudo hacer en la acción que dio los tres puntos a Suiza. Mario Gavranovic se hizo con el balón en pleno ataque serbio y ejecutó un pase largo y medido a Shaqiri. El atacante del Stoke City salió desde su campo y emprendió una carrera en solitario hacia la meta rival. Salvó a Stojkovic y envió la pelota a la red para dar el triunfo a su equipo y aproximar a Suiza a los octavos de final.

EFE

Aleksandar Mitrović anotó el primero del Serbia vs. Suiza. | Fuente: Getty Images
Xherdan Shaqiri convirtió el gol del triunfo para Suiza en los últimos minutos. | Fuente: EFE

Alineaciones

Serbia: Vladimir Stojkovic; Branislav Ivanovic, Nikola Milenkovic, Duško Tosic, Aleksandar Kolarov; Nemanja Matic, Luka Milivojevic, Sergej Milinkovic-Savic, Dusan Tadic, Filip Kostic y Aleksandar Mitrovic.

Suiza: Yann Sommer; Stephan Lichtsteiner, Fabian Schaer, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Valon Behrami, Granit Xhaka ; Xherdan Shaqiri, Blerim Dzemaili, Steven Zuber y Haris Seferovic.

La previa

En el Estadio de Kaliningrado, la Selección de Serbia (EN VIVO y EN DIRECTO por DirecTV, RTS, FoxSport, Sky, RCN, Teletica, Televisa, Azteca, Caracol, SporTV,  Latina y Rpp a la 1:00 p.m.) se medirá a Suiza con el objetivo de avanzar a los octavos de final de Rusia 2018. Un triunfo serbio los acercaría a la siguiente fase del Mundial.

¿Cómo llega Serbia?  El elenco serbio venció a Costa Rica en su debut. Con un tanto solitario de Aleksandar Kolarov sumó sus primeros tres puntos en el grupo E de Rusia 2018.

¿Y Suiza? Los suizos rescataron 1 punto contra la favorita para ganar la Copa del Mundo, Brasil. Con 7 encuentros sin conocer la derrota buscarán alargar esa racha de imbatibilidad contra su par de Serbia.

Serbia es el único líder en el grupo E tras vencer a Costa Rica. Aleksandar Kolarov, capitán del combinado europeo, liderará otra vez a su seleccionado a conseguir un triunfo en Rusia 2018.

‘Los Navajos’ dejaron una buena imagen en su debut contra Brasil, pero no se llevaron el triunfo. Ahora, buscarán ganar su encuentro y dar un pase importante hacia los octavos de final, instancia que llegó a Brasil 2014.

0 Comentarios