Patrocinan:

Brasil no pudo con Suiza y empató en su debut en el Mundial

Brasil, con un Neymar poco participativo, no pudo ante Suiza y empató en su debut en la Copa del Mundo Rusia 2018.
Brasil no pasó del empate ante Suiza en su debut por la Copa del Mundo. | Fuente: EFE

Jornada atípica fue la de hoy en Rusia 2018. Brasil el principal candidato para llevarse el trofeo, igualó 1-1 ante Suiza en su debut en la Copa del Mundo y se sumó a la lista de favoritos que no ganaron en su estreno en el Mundial.

El equipo dirigido por Tite no pudo trasladar su buen juego en el Rostov Arena y terminó empatando ante Suiza, un combinado con oficio, que entendió bien su papel y que logró sacar un punto inesperado.

Neymar fue marcado férreamente por Valon Behrami y poco hizo. Y si él no apareció, su mejor socio Philippe Coutinho, lo hizo. El jugador del Barcelona con un remate mágico abrió el marcador a los 20’. Con este resultado finalizó un primer tiempo discreto.

Reinició el segundo tiempo y Suiza encontró la igualdad pronto. A los 50 minutos, Xherdan Shaqiri lanzo un córner y Steven Zuber la empalmó de cabeza para poner el 1-1 que no se movió hasta el final.

El partido sufrió un cambio cuando Behrami fue reemplazado por Denis Zakaria, quien no logró aplacar a Neymar que tuvo mayor libertad y generó algunas ocasiones de gol.

Brasil tuvo en los últimos 10’, dos chances claras de anotar: primero Neymar con un cabezazo y luego Joao Miranda con un disparo que rozó el poste.

La ‘Verdeamarela’ empató, sumó su tercer partido mundialista sin ganar y se sitúa en el segundo lugar del grupo E, debajo de Serbia que derrotó a Costa Rica.

Neymar no pudo celebrar ante Suiza. | Fuente: EFE
Steven Zuber anotó el gol del empate ante Brasil. | Fuente: EFE

Debuta el favorito. La Selección de Brasil, principal candidato para llevarse el título en Rusia 2018, inicia su participación en el campeonato ante Suiza por la primera fecha del grupo E del Mundial.

La ‘Verdeamarela’ vuelve a una Copa del Mundo, tras el fracaso obtenido en Brasil 2014. Neymar será el encargado de llevar a Brasil a levantar su sexto título y buscará empezar con el pie derecho el principal torneo futbolístico del planeta.

Sin embargo, su primer escollo será la Selección de Suiza. La escuadra dirigida por Vladimir Petkovic intentará dar la sorpresa y conseguir sus primeros tres puntos en Rusia 2018.

¿Cómo llega Brasil? La ‘Canarinha’ viene de 5 triunfos consecutivos. En sus últimos dos amistosos previo a la Copa del Mundo, Brasil derrotó a Croacia y Austria con una excelente participación de su principal estrella, Neymar.

¿Y Suiza? También atraviesa un buen presente. No cae hace 5 encuentros y llega entonada a Rusia 2018. El equipo europeo igualó de visita con España y le ganó a Japón en su último partido antes del Mundial.

Probables alineaciones:

Brasil: Alisson; Danilo, Thiago Silva, Joao Miranda, Marcelo; Casemiro; Paulinho, Philippe Coutinho, Willian, Neymar y Gabriel Jesus.

Suiza: Yann Sommer, Stephan Lichtsteiner, Fabian Schaer, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Valon Behrami, Granit Xhaka; Xherdan Shaqiri, Blerin Dzemaili, Steven Zuber y Haris Seferovic.

Horarios del Brasil vs. Suiza en el Mundo:

Perú 1:00 p.m. – Latina, DirecTV y TV Perú

Colombia 1:00 p.m. – DirecTV Sports

Ecuador 1:00 p.m. – RTS y DirecTV Sports

México 1:00 p.m. – SKY México, TDN, Las Estrellas, Azteca 7

Argentina 3:00 p.m. – DirecTV, TyC Sports y TV Pública

Chile 2:00 p.m. – Canal 13, TVN, Mega y DirecTV

Uruguay 3:00 p.m. – DirecTV

Estados Unidos (Miami y Nueva York) 12:00 p.m. - FOX y Telemundo

España 8:00 p.m. – Cuatro, ZDF (M+Astra)

0 Comentarios