Juan Pablo II aseguró que nunca se ha visto involucrado en "actos antideportivos ni cuestionable". Además, afirmó que no es "capaz de intervenir en asuntos de arbitraje".
Juan Pablo II ascendió a la Liga 1 Te Apuesto tras vencer —por penales— a Comerciantes FC en la semifinal vuelta de la Liga 2. Sin embargo, el partido fue muy cuestionado debido a los errores arbitrales. De hecho, el cuadro de Iquitos emitió un comunicado expresando su rechazo al equipo que jueces que estuvo a cargo del cotejo.
"Repudiamos el desempeño del cuerpo arbitral liderado por Edwin Ordoñez en nuestro partido de vuelta que disputamos el ascenso a la Liga 1 y exigimos el pronunciamiento inmediato de la Conar y la FPF con las sanciones inmediatas", se lee en el pronunciamiento que publicaron en sus redes sociales.
Tras ello, el equipo de Chongoyape se pronunció. Primero, agradeció a Lambayeque por el apoyo mostrado durante la campaña y a todo el equipo en pleno por lograr el objetivo: subir a Primera División.
"El club Juan Pablo II agradece el respaldo del pueblo de Lambayeque durante su campaña en la Liga 2 hasta obtener el ansiado ascenso a la Liga 1 por mérito y esfuerzo de comando técnico, plantel de jugadores y Junta Directiva, realizando un trabajo serio y delicado en el plano deportivo y siendo superiores en el rendimiento global mostrado ante nuestro rival de semifinal, Comerciantes FC, en los partidos de ida y vuelta", indicó en un inicio.
Juan Pablo II rechazó comentarios malintencionados
Además, Juan Pablo II rechazó los "comentarios malintencionados" que se han vertido tras lograr el ascenso a la Liga 1 Te Apuesto y que nunca se han visto involucrados en actos antideportivos. También enfatizó que también han sufrido por errores arbitrales durante la campaña.
"Es oportuno mostrar nuestro rechazo a los comentarios malintencionados aparecidos que resta merito al trabajo señalado. El club Juan Pablo II no se ha visto involucrado en ningún acto antideportivo ni cuestionable y mucho menos es capar de intervenir en asuntos de arbitraje, como han sugerido con el único ánimo de levantar suspicacias", aseguró.
"Cabe recordar que el club Juan Pablo II también ha sido perjudicado con decisiones arbitrales contrarias a lo largo de la campaña: sufrimos anulaciones de goles legítimos, amonestaciones y expulsiones injustificadas, goles en contra en offside, entre muchas más situaciones que el error es parte del juego. A pesar de todo ello, el equipo se sobrepuso a situaciones difíciles y continuó su camino concentrado en el objetivo", complementó.
Por último, aseguró que tiene muy clara la posición de "neutralidad" que ha mantenido el presidente de la FPF, Agustín Lozano Saavedra, actuando de "forma correcta". "Es importante mencionar que el vínculo familiar no representa un conflicto de intereses observado por instancias superiores, pues es una situación natural ya que todos los dirigentes con cargos relevantes proceden de clubes e invierten en el fútbol", finalizó el comunicado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia