Patrocinan:

Análisis | Así llega Francia, el rival más duro de Perú en Rusia 2018

El conjunto galo será el rival más complicado de Perú en la fase de grupos.
Francia ganó su última Copa del Mundo en 1998 con Zinedine Zidane como gran figura. | Fuente: AFP

En la mañana de este viernes se realizó el sorteo de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018 y uno de los rivales de la Selección Peruana es Francia. El conjunto galo está en el noveno puesto del ranking FIFA y es uno de los candidatos para ganar el torneo.

Estrellas

La Selección de Francia ha tenido un gran cambio generacional y la base del equipo titular son jugadores que no pasan de los 25 años. Antonine Griezmann (Atlético de Madrid), Paul Pogba (Manchester United) y Kylian Mbappé (Paris Saint Germain) son las principales figuras. Este último ganó el premio Golden Boy 2017 como el mejor jugador sub 21 del mundo.

Características

Es un equipo muy ofensivo a causa de las características de sus jugadores. Utilizan un centro delantero clásico como Olivier Giroud y Alexandre Lacazette, quienes destacan en el balón aéreo y generan espacios para sus compañeros. Kylian Mbappé y Antoine Griezmann juegan por las bandas y son los futbolistas más desequilibrantes que tiene el conjunto galo. La principal función del mediocampo es recuperar y habilitar inmediatamente a los atacantes.

Francia ha vuelto

Tras quedar como sub campeón en el Mundial Alemania 2006, Francia entró en una crisis futbolística, quedando eliminado en fase de grupos del torneo en Sudáfrica 2010. Didier Deschamps asumió como entrenador en el 2012 y a partir de ese entonces volvió a ser una de las mejores selecciones del mundo. En la Copa del Mundo Brasil 2014 llegó hasta los cuartos de final, en el 2016 fue anfitrión de la Eurocopa y llegó hasta la final, pero perdió ante Portugal.

Equipo habitual

Didier Deschamps predomina el juego ofensivo y utiliza un 4-3-3 en la mayoría de sus partidos. El equipo titular habitual es el siguiente: Hugo Lloris; Layvin Kurzawa, Samuel Umtiti, Raphael Varane, Christophe Jallet; Paul Pogba, Adrien Rabiot, Ngolo Kanté; Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Alexandre Lacazette. La Selección Francesa tiene un valor de 580 millones de euros, según el portal especializado Transfermarket.


0 Comentarios