Patrocinan:

Así le fue a Dinamarca, el primer rival de Perú, en los mundiales

El equipo danés también clasificó al Mundial de Rusia jugando la repesca ante Irlanda. Este será su quinto mundial.
Dinamarca clasificó a Rusia en la repesca ante Irlanda | Fuente: EFE

Perú por fin conoció a los rivales que enfrentará en el Mundial de Rusia. La Selección Peruana conforma el Grupo C y debutará contra Dinamarca el 16 de junio. Francia (cabeza de serie) y Australia completan el cuadro ¿Pero qué se sabe de los daneses y cómo les fue en los anteriores mundiales?

Al igual que la selección nacional, los danases lograron su clasificación jugando la repesca ante Irlanda.  El primer juego se disputó en Copenhague empatando a cero, pero logran la clasificación en Dublín goleando 5-1.

Debutó en México. La historia futbolística de Dinamarca en los mundiales se empezó a escribir recién en México 1986 llegando a octavos de final tras vencer a Alemania, Uruguay y Escocia. Luego regresó en la Copa de Francia 1998 siendo eliminado en cuartos de final.

Los danases vuelven a la carga y se hacen presentes en Corea y Japón 2002 y en el Sudáfrica 2010. En su último mundial no pasó de la primera ronda al ser derrotado por Holanda, Japón y empatar ante Camerún. Ahora, en esta nueva justa mundialista tendrá la difícil misión de vencer a Francia y Perú.

Actualmente el equipo europeo se ubica en el puesto 12 del ranking FIFA, un escalón menos que la Selección Peruana.

0 Comentarios