Daniel Ahmed: “Perú tiene más jerarquía que Nueva Zelanda y jugadores en buen nivel”

El jefe de la Unidad Técnica de las divisiones menores de la FPF opinó sobre los dos partidos de repechaje que sostendrá Perú ante Nueva Zelanda.
Daniel Ahmed es Jefe de la Unidad Técnica de las divisiones menores de la FPF desde el 2016. | Fuente: FPF

La Selección Peruana jugará ante Nueva Zelanda los dos partidos más importantes en los últimos tiempos. La ‘blanquirroja’ buscará regresar a una Copa del Mundo después de 36 largos años. Daniel Ahmed, Jefe de la Unidad Técnica de las divisiones menores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), conversó este martes con RPP Noticias y manifestó su opinión sobre estos encuentros que sostendrá Perú tanto en Wellington y Lima.

“En el futbol moderno ningún rival es fácil, los sistemas y la actitud física se empareja muchísimo. Perú que es un seleccionado elegido por capacidades y rendimientos en sus clubes y hay una unidad enorme. Paolo es un jugador extraordinario es el jefe y capitán del equipo”, dijo Ahmed en el programa Fútbol Como Cancha.

“Hoy hay muchos jugadores que están en un muy buen nivel y eso abre la esperanza de lo que hace en jerarquía. Perú tiene más jerarquía que el rival. Sin embargo, ellos pueden generar dificultades en intensidad pero Perú también es intenso. Así que ahí lo equiparamos”, añadió.

El proyecto Sub 15. Por otro lado, la Selección Peruana Sub 15 ha tenido un arranque prometedor en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Argentina al vencer por 3-0 a Croacia y 4-1 a Bolivia. Ahmed explicó que eso se debe al organigrama que se está implementando en los clubes profesionales.  

“La Selección Sub 15 es un proceso netamente de desarrollo individual donde los chicos están probando sus primeras armas, la Sub 17 es de competencia y la sub 20 de resultados. Este año hemos arrancado los procesos en clubes profesionales porque el desarrollo no lo hace la FPF sino los clubes. El otro año 32 equipos (Primera y Segunda División) deberán tener como mínimo tres divisiones cada uno y la meta es que Perú este en tres años en una rueda que no tenga final·, finalizó.

Dato: Daniel Ahmed, argentino de nacimiento, obtuvo la nacionalidad Peruana este miércoles.

Selección Peruana se ubica en el puesto 10 del ranking FIFA. | Fuente: EFE
Paolo Guerrero se perderá los duelos de repechaje ante Nueva Zelanda. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?