Daniel Ahmed tras la elección de Silvestri: "Hay una evolución en los técnicos peruanos"

Carlos Silvestri asumirá la dirección técnica de la Selección Peruana Sub 17 cuando terminen las 14 fechas del Torneo de Verano.
Carlos Silvestri hizo competir a Cantolao en el Torneo de Verano. | Fuente: Cantolao/Audio RPP

La unidad técnica de menores de la Federación Peruana de Fútbol decidió darle oportunidad a los entrenadores locales y luego de una ardua selección, Carlos Silvestri fue el elegido. Daniel Ahmed en la entrevista a 'Fútbol Como Cancha' de RPP reveló los factores que inclinaron la balanza por el técnico de Cantolao.

"Después de analizar que hay una evolución en unos cuantos entrenadores peruanos, no nos dejó duda que tenía que serlo. Hemos entrevistado 10, analizamos sus perfiles y sacamos conclusiones buscando varios puntos, entre eso la experiencia en el fútbol juvenil. Las selecciones (inferiores) son como las categorías menores de un club".

"Se buscaba un perfil pedagógico importante, no queríamos educar con el látigo, sino con el convencimiento; se buscaba buen nivel académico y trabajo en equipo. Finalmente, nos decidimos por Carlos Silvestri que es una persona apta para este objetivo que buscar formar y respetar procesos", añadió el técnico que pasó también por Universitario de Deportes.

Silvestri asumirá la responsabilidad de preparar el equipo para el Mundial Sub 17 del 2019, donde Perú será anfitrión. Su trabajo iniciará después del Torneo de Verano, a finales de abril.

La Selección Peruana Sub 17 goleó 5-1 a Costa Rica en la Videna. | Fuente: Mosvistar TV
¿Qué opinas?