El centrocampista de la Selección Peruana no está jugando en su club y admitió que no tuvo un buen primer tiempo con Venezuela.
Renato Tapia, volante de la Selección Peruana, habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias luego del 2-2 ante Venezuela por la fecha 13 de las Eliminatorias. El centrocampista del Feyenoord analizó lo que ese partido en medio de un campo resbaloso.
"Fue un partido que se pudo dar más. Colectivamente en el primer tiempo se dio ventaja, se cometieron errores puntuales, pero para eso está la autocrítica para corregir errores y que no se den en los otros partidos", explicó.
El partido se complicó por las condiciones climáticas y eso lo comentó Tapia que fue uno de los más perjudicados: "No habíamos salido a calentar a la cancha, estaba muy resbalosa, habían charcos en una cancha que no concíamos. No tienen que se excusas, pero son cosas que complican, ellos ya la conocían, pero en el segundo tiempo lo manejamos mucho mejor".
No jugar en Feyenoord ha afectado el nivel de Tapia y espera que la situación cambie en las próximas contiendas de la Selección: "Es diferente, uno trata de estar al cien por ciento, dar lo mejor. Si bien es cierto el primer tiempo mío no fue bueno, creo que la actitud siempre estuvo y traté de dar lo mejor de mí, lastimosamente me cuesta el hecho de no estar jugando".
"Espero estar mucho mejor ante Uruguay y si no estoy al 100 por ciento, ya el profesor verá qué es lo mejor para el equipo. Yo estoy para jugar, estoy a la orden", agregó.
¿Por qué no juega en Holanda? "Son muchos factores: el equipo está ganando, estamos punteros, es una situación que el club no la vivía hace 19 años. Tengo paciencia, espero mi momento, si bien es cierto no me ayuda para llegar a buen ritmo a la Selección, creo que a largo plazo me va a hacer bien".
Perú enfrentará a Uruguay este martes 28 de marzo desde las 9:15 pm en el Estadio Nacional y RPP Noticias brindará el relato en su plataforma de radio (89.7 FM - Lima).
Comparte esta noticia