'Chemo' del Solar habló sobre la posible vuelta de Claudio Pizarro a la Selección Peruana

El ex entrenador del seleccionado nacional se refirió a la posibilidad de que el 'Bombardero de los Andes' sea convocado para el Mundial de Rusia.
'Chemo' del Solar dirigió a Claudio Pizarro en la Selección Peruana durante las Elminatorias Sudáfrica 2010. | Fuente: Composición RPP

El posible regreso de Claudio Pizarro a la Selección Peruana es un tema que siempre va a generar polémica en todo espacio deportivo de televisión, radio o prensa escrita. Al tratarse de un jugador que divide notoriamente a la población nacional entre sus detractores y partidarios en relación a su presencia en el combinado blanquirrojo, es difícil evitar tocar ese asunto al tener en cuenta la repercusión que genera.

En este caso, en la primera edición de Fox Sports Radio Perú, José 'Chemo' del Solar, panelista del programa y ex estratega de la escuadra bicolor, tuvo la oportunidad de hablar sobre el momento de Pizarro y sus chances de participar en el Mundial de Rusia 2018. Si bien manifestó no estar de acuerdo con que fue un jugador que no dio la talla con el elenco sudamericano, consideró que el escenario actual no es el ideal para que vuelva.

"Para mí, Claudio ha tenido buenos y no tan buenos momentos en la selección. Pero no solo él, sino todo el equipo en general. No estoy de acuerdo con que no dio la talla. Sin embargo, no creo que sea momento para que él esté en la selección", sostuvo Del Solar.

Recordemos que el técnico de 50 años entrenó a la Selección Peruana desde 2007 hasta 2009. Durante esa etapa, tuvo la oportunidad de dirigir al atacante que hoy milita en el Colonia. Esa fue su cuarta experiencia como estratega y, luego de su salida de la 'Blanquirroja', asumió el cargo de entrenador en Universitario de Deportes.

Claudio Pizarro ha anotado 20 goles con la Selección Peruana. | Fuente: Depor
¿Qué opinas?