Selección Peruana
Selección Peruana. | Fuente: AFP

La Conmebol aprobó un incremento en el monto que recibirá el campeón de la Copa América 2021, que arrancará el 13 de junio en Buenos Aires. De esta manera la ganadora del certamen se alzará con un premio de 10 millones de dólares. A ello se sumará los 4 millones que recibirá cada selección en concepto de preparación y logística.

El premio principal tuvo un aumento de 2.5 millones con respecto a la pasada edición de la Copa América, pasando de 7.5 millones a 10 millones. Con esto, el torneo de selecciones más antiguo del mundo gana aún más atractivo y competitividad.

El presidente Alejandro Domínguez y el Consejo de la Conmebol también evaluaron positivamente la reciente realización de la Recopa Sudamericana, certamen en la cual Defensa y Justicia de Argentina se proclamó campeón al vencer a Palmeiras por penales.

Hay que indicar, que la Selección Peruana rozó el título de la Copa América 2019, aunque en la final cayó 3-1 ante Brasil.

Grupo A

- Brasil

- Colombia

- Ecuador

- Perú

- Venezuela

Grupo B

- Argentina

- Bolivia

- Chile

- Paraguay

- Uruguay


Perú enfrentará a Bolivia y Venezuela en junio

El balón volverá a rodar en las Eliminatorias Sudamericanas. Este viernes se realizó una reunión virtual del Consejo de Conmebol para tocar la agenda respecto al torneo con miras a Qatar 2022 y la Copa América 2021, de los cuales se estableció la reanudación de la competición premundialista.

Se determinó que las Eliminatorias Qatar 2022 retomen su actividad oficial durante la fecha FIFA del mes de junio, respetando las jornadas quinta y sexta del certamen. Es decir, en el caso de la Selección Peruana, enfrentando a Bolivia en La Paz y recibiendo a Venezuela en Lima.

NUESTROS PODCAST

Existen diversos mitos respecto a qué características genéticas representarían un mayor riesgo al contraer coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos explica si es verdad o no que determinados grupos sanguíneos tienen o no relevancia para determinar un mayor riesgo en la covid-19.