Cueva: "Confío en regresar a Sao Paulo sabiendo que jugaré un Mundial"

El volante de la Selección Peruana ofreció una entrevista en Brasil y habló sobre la última instancia de la Blanquirroja para clasificar a Rusia 2018.
Christian Cueva no define si vendrá a Lima para viajar con el plantel a Wellington o lo hará desde Brasil. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora

La Selección Peruana jugará el viernes 10 de noviembre contra Nueva Zelanda en Wellington por la ida del repechaje a Rusia 2018. Christian Cueva tiene mucha confianza de la serie con partidos de ida y vuelta y declaró a los medios brasileños sobre ello. Además habló de su madurez en el fútbol.

"Tengo confianza en que la Selección Peruana conseguirá la clasificación al Mundial y podré regresar a Sao Paulo con la felicidad mayor, que es saber que voy a disputar una Copa del Mundo. La ansiedad siempre va a estar, pero ya llevo once años jugando y trato de controlar todo eso", expresó.

Humildad. Pese a que Christian Cueva es una de las piezas claves en el esquema de Ricardo Gareca por su posición en el campo, no cree que el buen funcionamiento se deba solo a él. Los partidos frente a Nueva Zelanda necesitarán de mucha concentración, según el número 8, de todo el plantel.

"Si es que estoy bien, significa que el equipo está bien. El equipo no va a ser solamente bueno cuando yo tenga un buen partido, sino cuando todos los tengan. Si es que estamos jugando mal, es porque todos están por debajo de su nivel. Esto no es algo individual, sino colectivo", dijo Cueva.

Christian Cueva jugó 16 de los 18 partidos que disputó la Selección Peruana en las Eliminatorias Rusia 2018. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora
La FIFA eliminó las tarjetas amarillas antes del repechaje entre Perú y Nueva Zelanda. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?