Daniel Ahmed sobre actitud violenta de los Sub 20: "Ya hablé con Nogara"

En la Copa Los Andes 2016, la Selección Peruana Sub 20 dirigida por Fernando Nogara libró una gresca con Paraguay en el Estadio de la UNSA, Arequipa.
Daniel Ahmed, jefe de la unidad técnica de menores de la Federación Peruana de Fútbol, habló con RPP Noticias. | Fuente: RPP/Foto La Nueve

El hincha peruano quedó muy descontento con la mala actitud de los jugadores de la Sub 20 dirigida por Fernando Nogara, que en medio de la impotencia por no lograr el resultado, terminó el partido en una gresca con los paraguayos.

Daniel Ahmed, jefe de la unidad técnica de menores de la Federación Peruana de Fútbol, habló para Fútbol Como Cancha de RPP Noticias y aclaró que esa pelea es algo que no se puede repetir: "Fue desde ya un error de ambas delegaciones, por la experiencia de los hechos hace que se puedan tomar medidas para que no ocurra. Pecamos de inocentes cuando jugamos con los paraguayos, que ante Venezuela habían tenido la misma situación, pero ahí debe primar la inteligencia y los buenos hábitos".

La bronca que se libró en el Estadio de la UNSA. | Fuente: CMD

El entrenador Fernando Nogara brindó desafortunadas declaraciones con respecto a la actitud de los jugadores, comentando que "se sentía orgulloso por la actitud de sus dirigidos". Daniel Ahmed explicó que ya le hizo entender al argentino que así no trabaja la FPF: "Hablé con él y queda claro que el objetivo nuestro es ganar deportivamente y no por malos manejos. Es un tema claro, un experiencia errónea, pero que sirve para mejorar.

De cara al Sudamericano de Ecuador, Ahmed reveló que estará en el banco de suplentes tratando de aportar su experiencia: "Voy a acompañar a la delegación. Voy a apoyar en el banco a Nogara, a 'Jota Jota' (Oré) y a la Sub 15".

Daniel Ahmed fue el técnico de la Selección Peruana Sub 20 en el Sudamericano de Argentina en el 2013 y estuvo cerca de ir al Mundial de la categoría con la generación de Cristian Benavente, Yordy Reyna, Andy Polo, Edison Flores y Diego Chávez.


¿Qué opinas?