Joel Sánchez volvió a ser tomado en cuenta con la Selección Peruana y buscará su revancha con la Selección Boliviana. La misma donde vivió un momento difícil.
El último partido por Eliminatorias que disputó Joel Sánchez (27 años) fue ante Chile en Lima rumbo a Rusia 2018. Antes, fue un 12 de octubre de diciembre 2012 en la altura de La Paz ante Bolivia. El ‘Cuy’ destacó en el empate 1-1 rumbo a Brasil 2014. Sin embargo, ese día marcaría un antes y un después en su carrera. El control antidopaje indicó que consumió metilhexanamina. Fue sancionado por la FIFA por dos años sin jugar profesionalmente. Hoy, el futbolista de la Universidad San Martín volvió a ser convocado para el encuentro ante Bolivia en la altura. “Eso significó mucho en mi carrera y en mi vida, por eso espero cobrarme mi revancha”, comentó.
La promesa – El callado joven arequipeño debutó profesionalmente al extinguido club de la Primera División el Total Clean. Sus buenas actuaciones le valieron estar en la Selección Peruana sub 20. En 2010 fichó por Alianza Lima donde vivió su mejor momento en la Copa Libertadores de ese año. En 2011 decidió no renovar con los victorianos para ir a la Universidad San Martín. A los directivos no les gustó su decisión y lo ‘congelaron’. Tras operarse de la rodilla su performance con la San Martín no fue tan brillante como se esperaba.
El momento más difícil – Sin embargo, todo cambió el día en que el entrenador uruguayo Sergio Markarián decidió convocarlo para el encuentro de Eliminatorias a Brasil 2014 ante Bolivia en La Paz. Tuvo un rendimiento aceptable en el empate 1-1. El ‘Cuy’ nunca se enteró que un producto recomendado por su nutricionista daría positivo en el antidopaje causándole perderse dos años de fútbol profesional. Fue el momento más difícil de su carrera.
El renacimiento del ‘Cuy’ – Tras lo sucedido, el gerente deportivo de la Universidad San Martín dio todo su apoyo a Joel Sánchez. “Vamos a ayudar al jugador en la defensa. Estamos muy enojados por la falta de comunicación. Nos asombra que un nutricionista cometa un error así”, comentó para Depor. El tiempo la pasó entrenando por su cuenta y estudiando para ser chef. El tiempo pasó y el ‘Cuy’ volvió.
La revancha – Hoy, el jugador demostró su agradecimiento con la Universidad San Martín manteniéndose en el club santo: “Estoy feliz de que el tiempo haya pasado rápido y volver a jugar. Nunca pensé en irme de San Martín por agradecimiento”, comentó para Depor. El entrenador Ricardo Gareca lo consideró para el entrenamiento de aclimatación en Cusco. El fútbol y la vida lo podrían volver a poner en una situación parecida a la de las Eliminatorias Brasil 2014. “Espero cobrarme mi revancha", sentencia él.
Comparte esta noticia