Agustín Lozano reemplazó a Edwin Oviedo en la presidencia de la FPF. | Fuente: Prensa FPF

Agustín Lozano ha asegurado en distintas oportunidades que no piensa postular a las elecciones presidenciales a la FPF a fin de año. Sin embargo, en una conferencia de prensa en La Videna, el actual mandamás del máximo ente del fútbol peruano parece haber mostrado un cambio de opinión al respecto.

Al ser consultado sobre este asunto, Agustín Lozano insinuó que volvería a postular al mencionar que está dispuesto a enseñar cómo se administran los recursos de la FPF. Asimismo, se refirió a la posibilidad de que dirigentes como Juan Carlos Oblitas postulen con los nuevos estatutos.

"Los que deciden quién puede postular son los miembros del comité electoral, ni siquiera Óscar Chiri puede dar una opinión al respecto. Sin embargo, en estos últimos 10 meses de gestión hemos hecho lo que no se hizo en los últimos diez años. Si tengo que seguir apoyando a los clubes lo voy a hacer porque ellos son la razón de existencia de la FPF. Estoy dispuesto a demostrar cómo se debe administrar los recursos", dijo.

Agustín Lozano asumió la presidencia de la FPF de manera interina en diciembre del año pasado tras la detención de Edwin Oviedo. El exalcalde de Chongoyape era el primer vicepresidente de la lista comandada por el exmandamás del Juan Aurich junto a Franklin Chuquizuta.

¿Qué opinas?