Agustín Lozano reemplazó en la Presidencia de la Federación a Edwin Oviedo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Pedro Goñi

Agustín Lozano, Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, dijo a RPP Noticias que confían en firmar la renovación de Juan Carlos Oblitas como director deportivo de la Selección Peruana en los próximos días. El dirigente, cabeza de la institución tras la detención de Edwin Oviedo, aseguró que no habrá ningún problemas en oficializar el acuerdo.

“Yo conversé con Ricardo [Gareca] antes de viajar, he conversado ya en dos ocasiones con él. Él me ha dado su conformidad en que todo sigue para adelante, habíamos quedado en que entre hoy (martes) o mañana (miércoles) estaríamos renovando oficialmente su participación [de Juan Carlos Oblitas]”, dijo Lozano. “No hay ningún problema, estamos plenamente convencidos (…) de que esto va a seguir adelante, así que para mañana (miércoles) o pasado (jueves) estemos ya finiquitando de manera oficial”, agregó.

Juan Carlos Oblitas | Fuente: Andina

El presidente interino de la FPF también fue consultado por las declaraciones de la integrante del Grupo Oviedo, Ana María Yesquén, sobre un supuesto apoyo de Ricardo Gareca a Edwin Oviedo tras su detención, lo cual fue desmentido por el director técnico al asegurar que fue una visita de carácter “estrictamente personal”. “Me enteré muy tarde. Son decisiones personales y yo soy muy respetuoso”, comentó Lozano.

Además, Agustín Lozano aseguró que no habrá problema con los eventos futbolísticos que están programados para realizarse en el Perú en los próximos meses. “Todo lo que está programado, incluido la final única de la Copa Sudamericana que será aquí en Lima, son actividades que hay que asumir con mucha responsabilidad (…) Creo que vamos a hacerlo de manera profesional, como siempre lo ha hecho el Perú".

¿Qué opinas?