Ricardo Gareca
Ricardo Gareca tiene contrato con la FPF hasta 2021. | Fuente: Twitter Ana María Yesquén

El sábado por la tarde, Ricardo Gareca llegó a la sede de la Prefectura de Lima para visitar a Edwin Oviedo, quien se encuentra detenido hace 11 días de manera preliminar por el caso "Cuellos Blancos". 

Aunque la reunión se llevó a cabo en estricto privado y el entrenador de la Selección Peruana prefirió no declarar, Ana María Yesquén, gerente de comunicaciones del Grupo Oviedo, contó a Canal N lo que el 'Tigre' le habría dicho. 

"Gareca hace días pedía ver a Edwin Oviedo para mostrar su solidaridad. Terminó diciéndole: 'yo creo en ti, presidente, así como tú creíste en mí'. Fue emotivo, conmovedor, para Edwin, recibir la visita de Ricardo", dijo Yesquén, quien, además, agradeció al DT. 

"Él (Oviedo) es un hombre muy fuerte y muy convencido. Yo agradezco al señor Ricardo Gareca por la solidaridad. En los momentos malos conoces a los verdaderos amigos", finalizó. 

Dato: el Poder Judicial de Lambayeque dictó 18 meses de prisión preventiva contra Edwin Oviedo por caso "Los Wachiturros de Tumán". 

Horas después de las declaraciones de Ana María Yesquén, la FPF publicó un documento aclarando que Ricardo Gareca negaba lo dicho.