Hinchas manifestarán su apoyo a Paolo Guerrero en marcha pacífica | Fuente: AFP

Cientos de hinchas de la Selección Peruana de Fútbol se desplazaron este domingo por diversas calles de Lima, en la marcha denominada “El Mundo quiere a Paolo Guerrero en el Mundial Rusia 2018”, que se realiza en respaldo al suspendido capitán del combinado nacional.

La movilización, que partió del Campo de Marte, en Jesús María, se lleva a cabo a pocas horas del viaje que el delantero del Flamengo realizará a Suiza para reunirse este lunes con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para encontrar una salida al castigo de 14 meses que le fue impuesto.

En la masiva marcha, cuyo punto de llegada será la explanada de la Tribuna Norte del Estadio Nacional de Lima, participan la madre del delantero, Petrolina Gonzales, Julio “El coyote” Rivera, exfutbolista y hermano de Paolo Guerrero, así como la coordinadora de esta movilización, Jeanette Enmanuel.

Los manifestantes, que participan en esta marcha desde las 16:00 horas, visten camisetas de la Selección y portan banderas del Perú, así como pancartas con frases de apoyo a Paolo Guerrero. Muchos de ellos expresan su solidaridad al goleador histórico de la Blanquirroja, ante la sanción que consideran injusta.

#Envivo Marcha de apoyo a Paolo Guerrero

Publicado por Agencia de Noticias Andina en domingo, 20 de mayo de 2018
Paolo Guerrero recibiendo el cariño de los hinchas en su llegada al Aeropuerto Jorge Chávez.
Paolo Guerrero recibiendo el cariño de los hinchas en su llegada al Aeropuerto Jorge Chávez. | Fuente: EFE
Paolo Guerrero viajará a Suiza para reunirse con Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Paolo Guerrero viajará a Suiza para reunirse con Gianni Infantino, presidente de la FIFA. | Fuente: EFE

La decisión del TAS de elevar la sanción a 14 meses por un resultado analítico adverso en una prueba de dopaje, de los que ya cumplió seis, le impide al delantero disputar el Mundial de Rusia 2018, para el que ya había sido convocado por el técnico Ricardo Gareca.

Paolo Guerrero dio positivo para benzoilecgonina, principal metabolito de la coca y sus derivados, en un control al que fue sometido después del partido de clasificación para el Mundial contra Argentina, disputado en La Bombonera, el 5 de octubre de 2017.

La FIFA lo sancionó inicialmente con un año, pero posteriormente su comité de apelaciones la redujo a seis meses.

El capitán del combinado peruano recurrió ante el TAS el 3 de mayo tras declararse inocente y alegar que consumió la sustancia por accidente en un té de hoja de coca que le sirvieron en el hotel en donde estaba concentrada la Selección.