Juan Carlos Oblitas habló sobre la realidad deportiva de Jefferson Farfán y el regreso de Juan Manuel Vargas al fútbol peruano. | Fuente: RPP Noticias

Juan Carlos Oblitas, gerente deportivo de la FPF, habló sobre la realidad deportiva de Jefferson Farfán. Luego de ser voceado para reforzar a Alianza Lima, 'Jeffry' sigue sin encontrar equipo. "Yo creo que él (Farfán) todavía puede jugar en el fútbol de primer nivel. Ojalá que pueda jugar, es lo que más deseamos todos". dijo Oblitas para RPP Noticias.

El último partido oficial de Jefferson Farfán fue el 15 de octubre de 2016 con el Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos. Ante la fiebre del mercado de pases del fútbol peruano, el ex delantero del Shalke 04 y la Selección Peruana, fue vinculado a Alianza Lima, pero el mismo futbolista negó el acercamiento. También fue relacionado con Gremio de Brasil, pero no se concretó.

Por otro lado, el dirigente de la FPF se refirió al nivel competitivo del torneo doméstico y el retorno de Juan Manuel Vargas al fútbol peruano. "El torneo (Descentralizado 2017) va ser mucho mejor que los años anteriores por la cantidad de gente de jeraquía que ha regresado. Me alegró por él (Juan Vargas) porque va a jugar. Era una pena que esté de para tanto tiempo".

Por último habló sobre la presencia de Ricardo Gareca en el próximo Sudamericano Sub-20 en Ecuador. "Vamos a tener a Ricardo (Gareca) para que mire, al menos en la primera semana, al grupo de jugadores que con el tiempo seguro van a llegar a la Selección absoluta", finalizó Juan Carlos Oblitas.

El Sudamericano Sub-20 en Ecuador comienza el 18 de enero al 11 de febrero. Perú integrará el Grupo B con Argentina, Uruguay, Venezuela y Bolivia. 

Juan Carlos Oblitas fue director técnico de Sporting Cristal, LDU de Ecuador y Alajuelense de Costa Rica.
Juan Carlos Oblitas fue director técnico de Sporting Cristal, LDU de Ecuador y Alajuelense de Costa Rica. | Fuente: RPP Noticias
Perú desistió de jugar encuentros amistosos con Francia y Estados Unidos, debido a que la fecha para planificar amistosos es del 5 al 13 de junio y coincide con las etapas de eliminatorias de sus respectivas confederaciones.
Perú desistió de jugar encuentros amistosos con Francia y Estados Unidos, debido a que la fecha para planificar amistosos es del 5 al 13 de junio y coincide con las etapas de eliminatorias de sus respectivas confederaciones. | Fuente: Twitter TuFPF