Juan Carlos Oblitas sobre Jefferson Farfán: "Fue correcto ponerlo ante Venezuela"

El gerente deportivo de la FPF también explicó por qué Ricardo Gareca decidió poner a Jefferson Farfán en el pasado duelo ante Venezuela (2-2), correspondiente a la fecha 5 de Eliminatorias Rusia 2018.
Juan Carlos Oblitas habló de Jefferson Farfán. | Fuente: D'Enganche.tv

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), salió a defender la titularidad de Jefferson Farfán en el pasado encuentro ante Venezuela por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Rusia 2018, que se saldó con un empate 2-2.

El pasado martes, Jefferson Farfán indicó que ante la 'Vinotinto' se regalaron dos jugadores. ¿Quiénes eran? Pues nada más que él y Carlos Ascues, esto debido a que no se encontraban al cien por ciento.

Este jueves, Juan Carlos Oblitas explicó cuál fue el motivo exacto por el que el seleccionador Ricardo Gareca consideró a la 'Foquita': "El esfuerzo (en la Videna) de Jefferson hizo que el cuerpo técnico piense en ponerlo. Yo creo que se hizo lo correcto con él. Todos sabíamos que no iba a estar al cien por ciento".

En otra parte de sus declaraciones, el directivo de la FPF indicó que las noticias de su vida privada poco importan en la Videna. "De repente salen noticias de otra índole y eso es lo que queda en la gente. Pero nosotros nos quedamos con lo otro (el Farfán trabajador)", agregó Oblitas a D'Enganche.com.

Jefferson Farfán pagó a un fisioterapeuta de la FPF para que lo acompañe a un viaje en el exterior y lo siga ayudando a mejorar. | Fuente: RPP
Aquí una imagen en el entrenamiento de cara al encuentro ante Venezuela. | Fuente: RPP
No se salvó de las locuras de Juan Vargas. | Fuente: RPP

Panorama cambiaría para Jefferson Farfán en Copa América Centenario

En una anterior entrevista con RPP Noticias, Ricardo Gareca analizó el momento de la Bicolor y los jugadores que llamará a la Copa América Centenario, un tema delicado tomando en cuenta que algunos elementos nacionales no tienen actividad, como por ejemplo Jefferson Farfán.

Declaraciones exclusivas de Ricardo Gareca a RPP. | Fuente: RPP

En los próximos días, el técnico de la Selección Peruana presentará una lista previa de 40 jugadores que serán inscritos ante la Conmebol. De esta, finalmente quedarán 23.

Perú integra el grupo B de la Copa América Centenario y su debut está programado para el próximo 4 de junio ante Haití.


¿Qué opinas?