Patrocinan:

La FPF respaldó a Paolo Guerrero y confirmó que el caso ya está en el Tribunal Suizo

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado sobre el caso del delantero peruano que ahora será visto por el Tribunal Federal Suizo.
El caso de Paolo Guerrero ahora será visto por el Tribunal Federal Suizo. | Fuente: AFP

Lo respaldan en el momento más difícil. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado referente al caso de Paolo Guerrero y la apelación que sus abogados presentaron este jueves ante el Tribunal Federal Suizo.

"Dentro del proceso de apelación presentado al Tribunal Federal Suizo el día de hoy, el presidente Edwin Oviedo ha entregado una declaración jurada, en la cual resalta los valores, la trayectoria y la importancia de Paolo Guerrero como jugador de nuestra Selección Peruana de Fútbol", se lee en parte del comunicado.

La publicación revela que los abogados del 'Depredador' ya presentaron la apelación para tratar de dejar sin efecto el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Este recurso consiste en una medida cautelar que busca la nulidad del proceso contra el jugador y que su castigo quede suspendido.

"Desde que la Selección Peruana comenzó su preparación para la Copa del Mundo se percibe una sensación de ausencia en el equipo. Siento que se extraña la jerarquía de Paolo, porque es líder natural. Se siente que una pieza muy importante falta", prosigue el comunicado.

Los plazos

RPP Noticias pudo conocer que desde la Videna calculan que la respuesta del Tribunal Federal Suizo saldrá entre miércoles y jueves de la próxima semana. Un fallo favorable permitiría que Paolo Guerrero se integre a la Selección Peruana y pueda disputar el Mundial Rusia 2018.

Se trata del ultimo recurso que tiene el delantero para volver al fútbol en el corto plazo tras no prosperar la reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Además, la carta enviada por la FIFPro y varios capitanes de selecciones tampoco ha logrado una respuesta favorable.

Edwin Oviedo y Paolo Guerrero todavía no regresaran al país. Ambos permanecerán en Zúrich hasta que el Tribunal Federal Suizo emita su fallo sobre el caso.

0 Comentarios