Patrocinan:

La Selección Peruana volverá a jugar en Alemania después de 82 años

Luego de más de ocho décadas, el combinado nacional jugará de nuevo en suelo germánico.
La Selección Peruana jugará el 9 de setiembre con Alemania en la ciudad de Sinsheim.
La Selección Peruana jugará el 9 de setiembre con Alemania en la ciudad de Sinsheim. | Fuente: @SeleccionPeru

La Selección Peruana ya sabe cuándo enfrentará a los vigentes Campeones del Mundo. El 9 de setiembre es la fecha definida en la que ambas selecciones se medirán. Dicho encuentro será el primero para los dos equipos luego de participar en Rusia 2018.

En Sinsheim, una ciudad ubicada en el sudoeste del país germánico, el cuadro europeo recibirá al equipo dirigido por Ricardo Gareca. Este duelo significará el regreso de La Bicolor a canchas teutonas después de 82 años.

La primera vez fue en los Juegos Olímpicos de 1936, done el combinado nacional jugó dos encuentros. Debutó contra Finlandia con victoria para Perú por 7-3 y después se enfrentó a Austria, ganándoles 4-2 aquella vez.

Sin embargo, por disturbios de los aficionados peruanos durante el partido, la FIFA decidió reprogramar el encuentro. Perú no aprobó aquella medida y decidió retornar a Lima.

Más de ocho décadas tuvieron que pasar para que la ‘blanquirroja’ vuelva a disputar un cotejo en suelo alemán. Y qué mejor manera de hacerlo que con una de las mejores selecciones del mundo.

La Selección Peruana jugó dos partidos en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936.
La Selección Peruana jugó dos partidos en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936. | Fuente: Panamericana.pe
Alejandro 'Manguera' Villanueva, Juan 'El Mago' Valdivieso y Teodoro 'Lolo' Fernández integraron esa selección peruana.
Alejandro 'Manguera' Villanueva, Juan 'El Mago' Valdivieso y Teodoro 'Lolo' Fernández integraron esa selección peruana. | Fuente: Lamula.pe
0 Comentarios