Gianluca Lapadula respaldó a Yotún tras su penal ante Argentina
Gianluca Lapadula respaldó a Yotún tras su penal ante Argentina | Fuente: Selección Peruana

Gianluca Lapadula fue el futbolista de la Selección Peruana designado para acudir a la conferencia de prensa tras la derrota por 1-0 ante Argentina por la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022.

El ‘Bambino’ fue titular y se mantuvo en el campo durante 60 minutos, en los que contó con dos ocasiones para convertir, ambas controladas por el portero Emiliano Martínez.

Con este resultado, Perú cayó al penúltimo lugar de las Eliminatorias, pero Gianluca Lapadula se mostró optimista respecto a las posibilidades del equipo para pelear por un cupo para el próximo mundial.

"No hay que buscar responsables de nada, hay que creer. Esta fecha triple nos ha dado mucha confianza para nuestro camino y la palabra justa es 'creer'", señaló el delantero.

 

Lapadula y el respaldo a Yoshimar Yotún

Quedan 18 puntos en juego y por ello el atacante insistió en resaltar el nivel colectivo del seleccionado. “Tenemos un gran equipo y somos un buen grupo. Eso es fundamental", manifestó.

Asimismo, Gianluca Lapadula pidió la palabra ante los medios y expresó su respaldo a Yoshimar Yotún, quien se encargó de cobrar el tiro desde los doce pasos, pero la pelota impactó en el travesaño. Aquella acción pudo significar el empate de Perú.

"Quería añadir que ‘Yoshi’ Yotún es un ejemplo para todos, yo lo seguiría todos lados", dijo el ‘Bambino’.

Los próximos partidos de la Selección Peruana serán en la ventana FIFA de noviembre, donde recibirá a Bolivia en Lima y visitará en Caracas a Venezuela.

Yoshimar Yotún envía al travesaño su penal en la derrota ante Argentina
Yoshimar Yotún envía al travesaño su penal en la derrota ante Argentina | Fuente: EFE
Yoshimar Yotún falló un penal en la caída de Perú ante Argentina | Fuente: Movistar Deportes


NUESTROS PODCASTS

Algunos reportes indican que las vacunas nos protegen solo por un tiempo determinado. ¿A qué se debe esto? ¿Qué dice la ciencia? ¿Por qué es importante recibir la vacuna contra la Covid-19?