Gustavo Zevallos dio la exclusiva de la convocatoria de Leao Butrón y dio detalles sobre el tema. "Hablé con Leao hace algún momento, él está feliz", dijo. | Fuente: RPP Noticias

Tras confirmarse la gravedad de la lesión de Pedro Gallese, Leao Butrón tendrá la oportunidad de volver a la Selección Peruana a sus 40 años. Ya es oficial.

RPP Noticias tuvo acceso a la información y supo que Gustavo Zevallos recibió el llamado de la Videna. El arquero de Alianza Lima tendrá que acudir a la concentración de la Selección Peruana el miércoles 23 de agosto a las 8:00 am.

La última vez que Leao Butrón tapó con la camiseta de la Selección Peruana fue en un amistoso ante Chile en el 2012 en Tacna. En aquel partido, 'La Roja' ganó 3-0 con tantos de Eugenio Mena, Felipe Flores y Bryan Carrasco.

Por otro lado, su última convocatoria fue para las Eliminatorias a Brasil 2014 en la era de Sergio Markarián cuando Uruguay le ganó 4-2 a Perú en Montevideo. En aquel partido, Butrón fue suplente y el titular fue Diego Penny.

En total, Butrón tiene 24 partidos con la Selección Peruana, acumulando 2114 minutos. Esta sería la tercera Eliminatoria del arquero de Alianza Lima que antes tuvo participación en los procesos a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

La última vez que Leao Butrón tapó con la camiseta de la Selección Peruana. | Fuente: CMD
Leao Butrón
Gustavo Zevallos recibió el llamado de la Videna y Leao Butrón irá en reemplazo de Pedro Gallese. | Fuente: RPP