El miércoles detuvieron a 14 miembros de la FIFA por presunta conspiración que armaron para adjudicarse dinero por derecho de transmisión.
El escándalo de la FIFA remece el mundo entero, y podría ser la caída, con efecto dominó, de los mandatarios más corruptos del fútbol, entre los que figura el legendario, y ya casi olvidado, Manuel Burga.
Todo el problema inicia por la presunto soborno en la Conmebol para los derechos comerciales de tres ediciones de la Copa América, y qué también incluye la que se viene en Chile, y la del Torneo Centenario que se realizará en ‘gringolandia’.
El Departamento de Justicia especificó que cada pago de 20 millones de dólares se dividía en 3 millones para el presidente de la Conmebol, tres para el presidente de la Asociación de Brasil y tres millones para el jefe de la asociación de Argentina. Cada uno de los líderes de las otras siete federaciones, entre los que se encontraría Manuel Burga, que se llevaba 1,5 millones de dólares.
Hasta el momento no hay nada probado, pero serían supuestos que implican directamente al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol. Las autoridades estadounidenses se están encargando del caso y en cualquier momento podría ver alguna novedad con respecto a la realidad peruana.
Comparte esta noticia