Bernardo Cuesta le anotó un gol al Internacional de Porto Alegre.
Bernardo Cuesta le anotó un gol al Internacional de Porto Alegre. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Ricardo Rímoli

Con un gol de Bernardo Cuesta en la tanda de penales, Melgar se metió a semifinales de la Copa Sudamericana. Frente al Internacional en Porto Alegre, el '9' estuvo fino.

Son nueve años los que Bernardo Cuesta juega en la tienda de Melgar y este viernes su padre Gabriel, en conversación con Fútbol como cancha de RPP Noticias, dio cuenta sobre el momento de su hijo en el conjunto arequipeño. Lo ve bien para lo que se viene a nivel internacional.

"Yo de chico lo llevaba a varios lugares a jugar, aprendió sobre el paso. De a pocos fue progresando en todo sentido, personal y en la cancha. Patea con las dos piernas, algo fundamental. Hay un gran sacrificio de todo el equipo a nivel compromiso", dijo el padre de Cuesta.

Bernardo Cuesta, Melgar y la Selección Peruana

Melgar doblegó al Internacional en el Estadio Beira-Rio.
Melgar doblegó al Internacional en el Estadio Beira-Rio. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Ricardo Rímoli

En otro momento, comentó que Arequipa es el lugar en el mundo a materia futbolística para el jugador. No lo ve en otro conjunto de la liga peruana de primera división.

"Siempre tuvo la idea que si volvía, jugaría aquí. En su momento, algunos de clubes de Lima llamaron. Con Sporting Cristal hablamos varias veces y no se dieron las cosas por algunas razones. Si no hay algún contrato de otro lado, su carrera acabaría aquí", mencionó.

Además, respondió sobre el deseo de Bernardo Cuesta en ser parte de la Selección Peruana. El atacante de Melgar tiene el sueño en jugar por la blanquirroja.

"Siempre estuvo dispuesto a la selección y a nacionalizarse. Nunca dudó en hacer los trámites. Seguro le hubiese gustado estar. A lo mejor, algún dia en un amistoso. Uno sabe que los tiempos se van terminando. Si hay la chance de sacarse una foto con la camiseta de la selección, sería un gran recuerdo de por vida", dijo.

Una nueva dura prueba para Melgar en la Sudamericana

Por otra parte, se confirmó los días y horarios de lo que será la llave de semifinal de la Sudamericana frente a Independiente del Valle.

La ida, en Quito, será el 31 de agosto a las 5:15 p.m. hora peruana, en tanto que la vuelta será el 7 de septiembre en mismo local en Arequipa.

NUESTROS PODCAST

Se descubre nuevo método para mantener con vida los órganos y puedan ser trasplantados

Experimento en cerdos logra restablecer función de órganos una hora después de muertos. El doctor Elmer Huerta nos explica más detalles sobre este último experimento