Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Como Melgar en la Sudamericana: ¿qué otros clubes peruanos llegaron a semifinales de un torneo Conmebol?

Melgar, clasificado para semifinales de la Copa Sudamericana 2022.
Melgar, clasificado para semifinales de la Copa Sudamericana 2022. | Fuente: AFP | Fotógrafo: SILVIO AVILA

Previo a Melgar en semifinales de Copa Sudamericana, algunos clubes peruanos también accedieron a la ronda de los cuatro mejores de un torneo sudamericano.

Melgar escribió una de sus historias más bonitas. El último jueves, venció al Internacional en Porto Alegre por penales para clasificar a semifinales de la Copa Sudamericana.

Ahora, en la instancia de los cuatro mejores clubes de la Copa Sudamericana, Melgar enfrentará a Independiente de Valle, que dejó en el camino al venezolano Deportivo Táchira. El 'León del Sur' tiene confianza para meterse a la gran final que se jugará en la ciudad de Córdoba (Argentina).

Campeón del Apertura 2022 de la Liga 1 Betsson, Melgar tiene hasta el momento una temporada de ensueño. ¿Qué otros clubes peruanos alcanzaron la misma instancia que los arequipeños en el certamen organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)?

Melgar vive un sueño en la Copa Sudamericana 2022

Primero, Universitario de Deportes alcanzó las semifinales (se dividieron en dos grupos de tres conjuntos) de la Copa Libertadores 1972. Allí, los cremas quedaron por encima de Nacional y Peñarol, y disputaron la final en donde cayeron frente al Independiente de Avellaneda.

Posteriormente la 'U', 25 años más tarde, alcanzó las semifinales de la Copa Conmebol y en la ronda de los cuatro mejores clubes fue eliminado por el brasileño Atlético Mineiro.

Sporting Cristal, por su parte, en 1997 llegó a 'semis', en donde chocó ante Racing Club, al cual derrotaron en la llave de partidos de ida y vuelta. Para lástima de los rimenses, Cruzeiro le ganó la final.

Dos años más adelante, Alianza Lima llegó a la instancia en mención de la Copa Merconorte. Tuvo al frente al América de Cali y se quedó con las manos vacías.

Melgar, en la búsqueda de la final en la Sudamericana

Por último se encuentra Cienciano, elenco del Cusco que dejó en lo más alto el nombre del Perú a nivel internacional. En semifinales de la Copa Sudamericana 2003 se impuso sobre Atlético Nacional y en la gran final le ganó a River Plate.

Es el turno, ahora, del Melgar de Arequipa. La ida ante Independiente del Valle será en Quito el 31 de agosto a las 5:15 p.m. hora peruana, en tanto que la vuelta será el 7 de septiembre en mismo horario peruano.

NUESTROS PODCAST

Se descubre nuevo método para mantener con vida los órganos y puedan ser trasplantados

Experimento en cerdos logra restablecer función de órganos una hora después de muertos. El doctor Elmer Huerta nos explica más detalles sobre este último experimento

Tags

Lo último en Copa Sudamericana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA