El Mundial Sub 17 tendrá el sistema de videoarbitraje en sus partidos. | Fuente: FPF

El sistema de videoarbitraje (VAR, por sus siglas en inglés) llegará oficialmente la Perú. Será para el Mundial Sub 17 que se jugará en octubre en nuestro país, según reveló a RPP Noticias Juan Matute, secretario general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Asimismo, el directivo habló sobre el Sudamericano Sub 17 que se jugará en Lima y los supuestos problemas administrativos que existen en la Videna.

"En el Mundial Sub 17 habrá VAR, eso es un avance inmenso. Nuestro reto es establecer el VAR en la Liga 1 ojalá este año, pero lo veo complicado. Pienso que el equipo de la Liga 1 estará listo para proponer el VAR en el 2020", contó Juan Matute en el programa Fútbol Como Cancha.

¿Deudas en la FPF?

Por otro lado, el directivo quiso dar su posición sobre las supuestas deudas al personal que labora en la Videna. "Está absolutamente solucionando, hubo algunos atrasos por algunos días. Todos los colaboradores y empleados están al día (en sus pagos) en la FPF", señaló Juan Matute.

Solo una sede

Consultado sobre la decisión de disputar el Sudamericano Sub 17 en un solo escenario (Estadio de la UNMSM), el secretario de la FPF señaló: "Porque estamos en el Perú, y somos un país que atraviesa dificultades en el tema de infraestructura deportiva. Este torneo permite encontrar infraestructura de alto nivel".

Relación con Agustín Lozano

Finalmente, cuando se le preguntó por su relación con Agustín Lozano, actual presidente de la FPF, el directivo manifestó: "Estoy convencido de la idoneidad y transparencia de nuestro trabajo, estamos contentos".

Sepa más:
¿Qué opinas?