El Gobierno declaró el torneo de interés nacional y dará un presupuesto al IPD para arreglar los estadios que serán sede del Mundial Sub 17.
El Gobierno peruano dio luz verde para que se desarrolle el Mundial Sub 17 en el 2019. RPP Noticias pudo conocer que este miércoles hubo una reunión importante de autoridades que le dieron el aval a la realización del torneo.
El Mundial Sub 17 era un hecho, pero se necesitaba la formalidad, pues para FIFA es muy importante el apoyo del gobierno en un torneo de gran importancia. Se supo que el campeonato será declarado de interés nacional y harán un presupuesto para arreglar los estadios del IPD.
Este jueves saldrán todos los detalles en el diario oficial El Peruano. FIFA designó al Perú como sede del Mundial Sub 17 a comienzos del año y será la segunda vez que organizaremos este campeonato.
Perú será sede de dos importantes eventos deportivos en el 2019: el Mundial Sub 17 y los Juegos Panamericanos.
Los peruanos ya demostramos que podemos cambiar la historia y hoy tenemos un nuevo reto: organizar el Mundial Sub 17 con los mejores jugadores juveniles del planeta.
— FPF (@TuFPF) 18 de septiembre de 2018
Copa Mundial FIFA Sub 17 Perú 2019#ElMundialEsNuestro🏆⚽🇵🇪 @fifacom_es pic.twitter.com/kYj0Ipyg5N
Video recomendado
Comparte esta noticia