Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

Oliver Sonne eligió como favorita la camiseta de la Selección Peruana en campaña sobre el cáncer infantil

Oliver Sonne todavía no ha debutado con la Selección Peruana
Oliver Sonne todavía no ha debutado con la Selección Peruana | Fuente: Instagram

En una actividad que consiste en apoyar la lucha contra el cáncer infantil en Dinamarca vistiendo camisetas de fútbol, Oliver Sonne escogió como favorita la indumentaria de la Selección Peruana.

En Dinamarca, cada primer viernes de marzo, es el ‘Viernes de camiseta de fútbol’ (#FodboldtrøjeFredag), que simboliza el día para apoyar a los niños que sufren cáncer. Consiste en que en el país se visten con sus camisetas preferidas del fútbol y realizan donaciones a asociaciones que luchan contra el cáncer infantil. Oliver Sonne participó en esta campaña.

El futbolista danés, que representa a la Selección Peruana, se sumó a este movimiento y compartió a través de su cuenta de Instagram una fotografía suya con una camiseta de fútbol, eligiendo a la ‘bicolor’.

“Viernes de fútbol para apoyar a los niños con cáncer... asegúrate de ponerte tu camiseta favorita para mostrar tu apoyo y amor hacia todos los niños que luchan... mantente a salvo”, fue el mensaje que añadió escribió Oliver Sonne.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

¿Sonne vuelve a la Selección Peruana?

Oliver Sonne llegó a las filas de la Selección Peruana en 2023 para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. Aunque fue convocado por Juan Reynoso y estuvo algunos partidos en banca, no llegó a debutar de forma oficial. Ahora con Jorge Fossati en el banquillo, mantiene la esperanza de ser convocado a la ‘bicolor’.

“No he hablado con Fossati todavía ni con su comando técnico, pero espero recibir su llamada. Estoy emocionado por su nombramiento como nuevo entrenador y tengo esperanza de que podamos mejorar en el futuro", declaró unas semanas atrás a ‘Depor’.

En tanto, el director técnico Jorge Fossati señaló que Perú tiene variantes en el sector derecho, pero no descartó el citar al futbolista de Silkeborg en caso lo necesite.

“Oliver juega por la derecha, no es precisamente el caso donde a Perú le falte alguien con jerarquía demostrada. En el caso de Sonne está la cuestión de asegurarse a futuro. Si le veo un lugar, lo voy a traer, esa es la idea. Inclusive, por más que no lo necesite en su posición original”, dijo el estratega a ‘Willax’.

La primera opción de Oliver Sonne de sumarse a la Selección Peruana en el ciclo Jorge Fossati será en marzo, para los amistosos frente a Nicaragua y República Dominicana en Lima. La convocatoria del entrenador está prevista a conocerse la próxima semana.

En lo que va del 2024, Sonne tiene dos partidos oficiales en el año con el Silkeborg danés, que corresponden a la liga local con su reanudación. Su elenco marcha en el sexto lugar de la clasificación.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú

Las altas temperaturas que se registran en diferentes partes del país preocupan a la ciudadanía, no solo por los efectos que producen los golpes de calor en la salud, si no también por que se acerca el inicio del año escolar y la situación se agudiza. ¿Qué implica estudiar en medio de temperaturas que superan los 30° grados? ¿qué dicen las autoridades? En este informe de RPP te lo contamos.

Informes RPP | podcast
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú

Video recomendado

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA