Osama Vindalen Jiménez pretende ser una promesa para el fútbol peruano. | Fuente: Facebook: Osama Vinladen Jimenez Lopez

Osama Vinladen es peruano y no tiene ninguna vinculación con la organización terrorista Al-Qaeda. Es un joven futbolista de 14 años que aspira ser el '10' de la 'bicolor' y que este jueves fue elegido para pertenecer a la selección peruana Sub 15.

Pero Osama es más que un nombre, es un ejemplo de perseverancia por escalar cada peldaño para destacar en el llamado 'deporte rey'. "Desde los 9 años jugué al fútbol. Siempre me gustó andar con una pelota. Fue así como llegué a Copa Perú. Jugué en un equipo de Rioja", dijo en una entrevista al diario Depor.

Pasión por el fútbol. Actualmente, el adolescente juega de volante por derecha en el club Unión Comercio. "Me gusta armar el juego, entrar al área y hacer goles", comenta. Antes de llegar a este equipo, perteneció al Olímpico Rioja y la San Martín, con el que tuvo una breve temporada debido a una lesión y porque no podía solventar sus gastos. 

En el diálogo con el diario, Osama comentó su padre lava autos en Tocache y que su madre está en una chacra de Naranjillo y vive ahí. "Yo me las arreglé para estar acá", comentó. 

Además, detalló que su padre nunca le quiso revelar el origen de su nombre y siempre lo esquivaba cuando el menor le preguntaba. Fue víctima de bullying por el nombre que lleva, pero dijo que aprendió a vivir con él. Sobre, si piensa cambiarse de nombre en el futuro respondió: "Si, lo he pensado. Lo haré cuando llegue el momento".

Richard Tarrillo, entrenador de la selección de menores del Olimpico Rioja, junto a Osama Vinladen. | Fuente: Facebook: Javier Prialé
Su nombre apareció este jueves en la lista de convocados a la Sub 15. | Fuente: FPF
¿Qué opinas?