Paolo Guerrero: “Los peruanos unidos podemos lograr cualquier cosa que parezca imposible”

El delantero envió un mensaje de agradecimiento al país tras conocer la decisión del Tribunal Federal Suizo que lo habilita para jugar el Mundial.
Paolo Guerrero es el goleador histórico de la Selección Peruana. | Fuente: AFP

Paolo Guerrero podrá estar en el Mundial Rusia 2018 luego de que el Tribunal Federal de Suiza que suspendió de forma provisional los efectos de la sanción de 14 meses que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Tras conocer la decisión, el capitán de la Selección Peruana agradeció a la Federación Peruana de Fútbol, a sus compañeros de la Blanquirroja y a todos los peruanos, a quienes dijo que si se mantienen unidos, pueden lograr "cualquier cosa que parezca imposible".

En su mensaje, el capitán de la Selección Peruana destacó la ayuda y compañía de Edwin Oviedo en los últimos días del proceso, el apoyo del resto de seleccionados, del presidente de la FIFA, de la FIFPro y de los capitanes de las selecciones de Francia, Dinamarca y Australia, rivales de Perú en Rusia 2018. "Mi batalla sigue y de ello seguirán a cargo mis abogados, a quienes también agradezco"cualquier cosa que parezca imposible", agregó.

"Yo me uno a mi Selección y junto a mis compañeros, me comprometo a dar el mayor de mis esfuerzos para darle nuevas y mayores alegrías a mi país. Ya no hay límites. Ya no hay sueños imposibles, por que está demostrado que cuando los peruanos nos unimos, todo es posible", dijo. El delantero actualmente está en Zurich, Suiza, donde podrá sumarse al equipo de Ricargo Gareca, quien ya había dicho que si su sanción era suspendido, lo iba a convocar.

 

El último recurso

La suspensión inicial contra Paolo Guerrero se remonta al partido entre Perú y Argentina por la penúltima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, jugado en Buenos Aires el 5 de octubre de 2017. El capitán y goleador histórico de la Selección Peruana fue sancionado por la FIFA con un año de inhabilitación, pero luego el Comité de Apelación del propio organismo rebajó después el castigo a seis meses.

Sin embargo, tras recursos presentados por Guerrero y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), que buscaban su absolución y la ampliación de su sanción, respectivamente, el TAS fijó el pasado 14 de mayo la sanción en 14 meses, lo que lo dejaba  fuera de Rusia 2018. En un último recurso, el delantero presentó el pasado viernes esta solicitud de suspensión de la sanción ante el Tribunal Federal Suizo que lo habiltia para el Mundial y que el propio TAS ha dicho que "no objetará".

¿Qué opinas?