Selección Peruana
Paolo Guerrero
00:00
Paolo Guerrero
Paolo Guerrero goleador histórico de la Selección Peruana. | Fuente: EFE

El atacante del Inter de Porto Alegre, Paolo Guerrero (35 años), salió al frente para explicar por qué pidió no ser convocado a la Selección Peruana para los partidos amistosos ante Ecuador y Brasil, a jugarse el 5 y 10 de septiembre, respectivamente.

Guerrero dejó en claro que su prioridad es la Selección Peruana. "La prioridad siempre será dar la vida por mi Selección. Pero en este caso necesitaba ser liberado de esos amistosos, porque tenemos juegos importantes aquí”, declaró el 'Depredador' en conferencia de prensa previo al choque entre el Inter y Flamengo por la Copa Libertadores.

“Siempre quiero jugar y ganar para mi país, pero por lo que hizo el Inter por mí, pedí que no me llamaran”, agregó.

"Estamos enfocados en ganar títulos y el partido del miércoles será diferente", señaló Guerrero, que habló tras las declaraciones del directivo deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas.

En entrevista exclusiva con RPP NoticiasOblitas sostuvo que Guerrero cometió un "error", pero no una indisciplina tras decidir "autoexcluirse" de los próximos amistosos de la Selección Peruana en su gira a Estados Unidos.

Guerrero será titular el miércoles cuando el Inter de Porto Alegre reciba a Flamengo por la vuelta de los cuartos de final de la Libertadores. El 'Fla' ganó 2-0 en la ida en el Estadio Maracaná.