Por el contexto y la ubicación en la tabla de posiciones era una obligación ganar, aún sin hacerlo de la forma que más nos gusta.
El domingo Perú tenía que ganar, no tenía espacio el fundamentalismo o exigir hacerlo necesariamente de la forma que más nos gusta. Es verdad, que el lograrlo con autoridad y reafirmando virtudes te hace sentir que la repetición será más continua, pero no había lugar para condicionantes, la posición en la tabla nos ahorcaba.
También habrá que aprender a ganar así, es lo más difícil, no todos los equipos lo hacen porque el conducto normal te empuja a otro resultado. Ahora, no todo es negativo. Hay cosas que sí se tienen que destacar, individuales y colectivas; y que están relacionados con la máxima preocupación antes de la fecha triple: la defensa.
El equipo de Ricardo Gareca, por primera vez en ocho fechas de Clasificatoria, no recibió goles. Además, solo le patearon cinco veces de manera directa (al arco) en las últimas dos fechas. Agregamos, a que también se pudo sostener un resultado a favor, con lo complicado que nos resulta. Con algunas dudas, sobre todo de Santamaría, la pareja de centrales se empieza a afianzar. Una dupla rápida, potente y de buen juego aéreo, que encuentra un Callens en un momento esplendido. Ni por asomo fue el peor partido de la Selección. Por delante están los de Colombia y Argentina en Lima e incluso el de Santiago con Chile.
Hay cosas por corregir y en eso tiene que hilar fino Gareca. El hacer prevalecer la actualidad en la zona defensiva, le ha dado resultado y es una necesidad replicarlo en las demás líneas. Con Brasil será otro tipo de exigencia, no alcanza con estar acertados solo sin la pelota, habrá que hacer mucho más para que el final sea similar a este.
Estadísticas de cada jugador de Perú en Eliminatorias Qatar 2022
.
Comparte esta noticia