Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP24 | T7 | JNJ, Bicameralidad, y nuevo premier: Hablando de política con Lucas Ghersi y Javier Albán
EP 24 • 41:14
Informes RPP
La corrupción, el mal que flagela a todos los peruanos
EP 1087 • 05:38
RPP Data
Crisis en el transporte: ¿Cómo sería Lima sin corredores complementarios?
EP 174 • 03:07

¡Una buena costumbre! Perú semifinalista en tres de las últimas cuatro Copas América

Los jugadores de la Selección Peruana celebras tras clasificar a semifinal de la Copa América 2019
Los jugadores de la Selección Peruana celebras tras clasificar a semifinal de la Copa América 2019 | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUAN MABROMATA

Tras eliminar en penales a Uruguay, Perú se encontrará en la semifinal de la Copa América Brasil 2019 con Chile.

La Selección de Perú alcanzó por tercera vez las semifinales en las últimas cuatro ediciones de la Copa América al eliminar este sábado a Uruguay en la tanda de penales .

Solo en la Copa América Centenario de 2016, disputada en Estados Unidos, la Blanquirroja se quedó fuera de las semifinales al ser eliminada en los cuartos de final en los penaltis por la selección de Colombia.

Esta vez los penaltis (4-5) estuvieron del lado de los peruanos para dejar fuera del torneo a Uruguay, una de las favoritas para llevarse el título que no pudo pasar del empate a cero en el encuentro, con tres goles anulados por fuera de juego.

Así, Perú mantiene una tendencia iniciada en la Copa América de Argentina 2011 que solo se vio interrumpida por la edición especial celebrada hace tres años con motivo del centenario del torneo.

En los dos precedentes anteriores de 2011 y 2015 la selección peruana fue eliminada en las semifinales y quedó situada en el tercer lugar de la competición.

En 2011, la Blanquirroja cayó en las semifinales precisamente ante Uruguay (0-2), que al final se coronaría como campeón del torneo ante Paraguay (3-0).


En 2015, el rival del combinado peruano en semifinales fue Chile, el mismo contrincante que tendrá en la actual edición para pelear el próximo miércoles 3 de julio en Porto Alegre por un lugar en la final que se jugará en el estadio Maracaná.

Hace cuatro años la semifinal cayó del lado chileno, que era el anfitrión del torneo, y ganó por 2-1 a Perú en un partido donde el delantero Eduardo Vargas hizo un doblete después de que el defensa peruano Carlos Zambrano fuese expulsado a los 20 minutos de juego.


Cuatro años después volverá a reeditarse el Clásico del Pacífico en una semifinales de la Copa América, torneo donde el combinado chileno es el vigente campeón de las dos últimas ediciones que le ganó en la final a Argentina.

Chile y Perú pelearán por ser finalistas de un torneo cuya otra semifinal tendrá el clásico sudamericano entre Brasil y Argentina, en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, programado para el martes 2 de julio. 

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA